Guardado y Valencia debutarán en la Liga ante Real Madrid

El mediocampista del Valencia, el mexicano Andrés Guardado, tendrá un complicado regreso a la Primera División de España, pues arrancará la temporada 2012-13 de visita contra el Campeón defensor...
 El mediocampista del Valencia, el mexicano Andrés Guardado, tendrá un complicado regreso a la Primera División de España, pues arrancará la temporada 2012-13 de visita contra el Campeón defensor Real Madrid.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Notimex) -
  • El Clásico Madrid-Barça será el 7 de octubre y se repetirá el 3 de marzo

El mediocampista del Valencia, el mexicano Andrés Guardado, tendrá un complicado regreso a la Primera División de España, pues arrancará la temporada 2012-13 de visita contra el Campeón defensor Real Madrid. El vigente monarca iniciará la defensa de su título en el Estadio Santiago Bernabéu ante Valencia, según el sorteo realizado este día durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en Las Rozas. "Merengues" y "naranjeros" se medirán en un atractivo encuentro en la primera jornada del balompié ibérico, que se disputará los días 18 y 19 de agosto. Ese fin de semana, Barcelona le hará los honores en el Camp Nou a Real Sociedad, que está a la espera de fichar al mexicano Carlos Vela; Espanyol de Barcelona, con el "azteca" Héctor Moreno, arrancará la competición de visita contra Mallorca. Mientras, los Clásicos de la Liga entre "merengues" y "blaugranas" se llevarán a cabo en la jornada siete, el 7 de octubre en la Ciudad Condal, y en la fecha 26, el 3 de marzo en la capital española. Así, el atractivo duelo no será decisivo como en temporadas recientes, cuando se disputaba en las últimas jornadas y, en teoría, tenía más importancia en la definición del título. ESTÁ BIEN QUE EL VALENCIA EMPIECE ANTE EL REAL MADRID: GUARDADO El jugador mexicano del Valencia, Andrés Guardado, afirmó que "está bien" iniciar la Liga española ante un rival como el Real Madrid. El jugador admitió a las puertas de la clínica donde había completado su revisión médica que no sabía el resultado del sorteo de la Liga y cuando fue informado, señaló que empezar ante el Real Madrid supone una buena presentación. "Los objetivos son los mismos con independencia del primer rival al que no ha tocado enfrentarnos en el campeonato de Liga", agregó Guardado, quien llegó hoy a Valencia para incorporarse a su nuevo club. "Ahora estoy ilusionado por haber fichado por un equipo grande, en el que quiero ser protagonista, tener minutos y convertirme en alguien importante. Sé que al Valencia se le exige estar arriba, en la pelea por jugar la Champions League", señaló. "¿Quien dijo que yo soy la estrella?", se preguntó el jugador cuando se le preguntó si lo era. "Vengo, sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Quiero que la afición sepa que soy un jugador comprometido", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×