El Real Madrid iniciará la Pretemporada sin caras nuevas

El Real Madrid iniciará mañana la Pretemporada sin caras nuevas que den lustre al regreso al trabajo de los blancos, que con el entrenador José Mourinho al mando comenzará en Valdebebas su...
 El Real Madrid iniciará mañana la Pretemporada sin caras nuevas que den lustre al regreso al trabajo de los blancos, que con el entrenador José Mourinho al mando comenzará en Valdebebas su andadura veraniega.
Madrid, España (Reuters) -
  • Los de Mourinho enfrentarán a Santos Laguna en amistoso
  • Módric es uno de los pretendidos por el club, pero no se ha llegado a un acuerdo

El Real Madrid iniciará mañana la Pretemporada sin caras nuevas que den lustre al regreso al trabajo de los blancos, que con el entrenador José Mourinho al mando comenzará en Valdebebas su andadura veraniega en la que jugarán seis amistosos en tres países: Portugal, España y Estados Unidos. A la espera de que se puedan cerrar las negociaciones con el croata Luka Módric, no habrá ninguna nueva adquisición que comience a entrenarse desde la primera sesión que dirigirá el técnico portugués. De momento, el mercado de fichajes en la entidad madridista está parado y sólo el canterano Álvaro Morata, a quien se le ha hecho ficha con el primer equipo, es la gran novedad respecto a los jugadores que compondrán el primer equipo del próximo curso. No es la primera vez que ocurre algo similar en los últimos 10 años. En 2002, cuando el Real Madrid sólo fichó a Ronaldo Nazario (llegó en septiembre) comenzó la Pretemporada sin fichajes. Tampoco en 2005, cuando a estas alturas sólo se habían presentado a los uruguayos Carlos Diogo y Pablo García, que disfrutaron de más días de vacaciones. Un caso parecido al que vivirán algunos jugadores del Real Madrid, que se pondrán a las órdenes de Mourinho más tarde por culpa de la Eurocopa. El francés Karim Benzema volverá el día 26 de julio; los alemanes Mesut Özil y Sammi Khedira y los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe, el 28 del mismo mes; y los españoles Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Iker Casillas y Raúl Albiol, lo harán el día 30. El resto de la plantilla regresará mañana al trabajo. A primera hora de la mañana están convocados para entrenarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lo harán a puerta cerrada, sin ruedas de prensa y sin la presencia de los medios de comunicación, que no podrán estar presentes en los primeros pasos del Real Madrid 2012/2013. Hasta el comienzo de la Liga, los hombres de José Mourinho disputarán varios amistosos. Esperan el Oviedo, el Benfica, Los Ángeles Galaxy, el Santos de Laguna de México, el Milán y el Celtic de Glasgow. Después, en el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, el Real Madrid iniciará la Liga enfrentándose al Valencia. Queda algo más de un mes para ese momento y ese es el tiempo del que dispondrá José Mourinho para afinar la maquinaria de su equipo, que, como mínimo, intentará revalidar el título que logró el pasado curso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×