Mascherano confiesa que prefiere jugar de defensa que de medio

Aunque llegó al Barcelona como medio y esa es la posición que sigue ocupando en la Selección argentina, Javier Mascherano ya no esconde que, si le dan elegir, en el conjunto azulgrana prefiere...
Aunque llegó al Barcelona como medio y esa es la posición que sigue ocupando en la Selección argentina, Javier Mascherano ya no esconde que, si le dan elegir, en el conjunto azulgrana prefiere jugar de defensa.
 Aunque llegó al Barcelona como medio y esa es la posición que sigue ocupando en la Selección argentina, Javier Mascherano ya no esconde que, si le dan elegir, en el conjunto azulgrana prefiere jugar de defensa.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Mascherano llegó al Barcelona hace dos años procedente del Liverpool

Aunque llegó al Barcelona como medio y esa es la posición que sigue ocupando en la Selección argentina, Javier Mascherano ya no esconde que, si le dan elegir, en el conjunto azulgrana prefiere jugar de defensa. "Ahora mismo, en el Barça me encuentro más cómodo de defensa central que de medio", aseguró Mascherano, quien matizó que eso no quiere decir que pueda regresar al centro del campo, "si el equipo o el técnico lo necesitan". El futbolista de San Lorenzo aterrizó en el Camp Nou hace dos años procedente del Liverpool. Y lo hizo perdiendo dinero. "Fue la mejor decisión de mi vida, porque de no haberlo hecho, hubiera sido imposible lograr todo lo que he conseguido aquí", recordó.

Ahora, el club quiere premiar aquel esfuerzo y excelente rendimiento ampliando su contrato, que finaliza en 2014, dos temporadas más, aunque él quiso dejar claro que lo de bajarse el sueldo hace dos años no lo hizo "pensando en un recompensa posterior". "La renovación está muy encaminada. No creo que vayamos a tardar mucho en ponernos de acuerdo. Por mi parte, hay la mejor predisposición para renovar, estoy muy feliz acá, me siento muy valorado y quiero jugar muchos años en el Barcelona", manifestó.

"Ahora mismo, en el Barça me encuentro más cómodo de defensa central que de medio"

Esta campaña afronta un nuevo reto, la de hacerse de nuevo un hueco en el once, está vez con Tito Vilanova, antaño asistente de Pep Guardiola, como máximo responsable técnico. A Mascherano lo único que le preocupa ahora es "afianzar la confianza" que se ganó con Guardiola, durante sus dos primeros cursos, en la nueva etapa que empieza con Vilanova, aunque sabe que con Tito todos tienen "la tranquilidad de que las cosas no van a cambiar mucho". Es consciente de que el club va detrás de un perfil similar al suyo, un central que pueda jugar de medio o viceversa, y lo asume con total naturalidad. "Uno no puede ser tan necio de pensar que, por más que las cosas haya ido bien, no se necesiten incorporaciones. Siempre es bueno traer gente nueva, con hambre de títulos y que contagie esas ganas al resto. Generar competencia es un incentivo más para el grupo", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×