Iniesta es homenajeado en su pueblo natal

Andrés Iniesta afirmó hoy en su localidad natal de Fuentealbilla, Albacete, donde ha recibido un homenaje por sus éxitos con la Selección Española, que lo más importante no es haber hecho...
Andrés Iniesta afirmó hoy en su localidad natal de Fuentealbilla, Albacete, donde ha recibido un homenaje por sus éxitos con la Selección Española, que lo más importante no es haber hecho historia, sino dar una alegría a su país.
 Andrés Iniesta afirmó hoy en su localidad natal de Fuentealbilla, Albacete, donde ha recibido un homenaje por sus éxitos con la Selección Española, que lo más importante no es haber hecho historia, sino dar una alegría a su país.
Fuentealbilla, España (Reuters) -
  • Andrés Iniesta nunca ha dejado detrás la ciudad que lo vio crecer

El futbolista Andrés Iniesta afirmó hoy en su localidad natal de Fuentealbilla, Albacete, donde ha recibido un homenaje por sus éxitos con la Selección Española, que lo más importante no es haber hecho historia, sino dar una alegría a un país "que está pasando un mal momento". "Los jugadores somos leyenda, historia, pero lo importante es que uno se queda todavía más feliz no por hacer historia, sino por darle alegría a un país que está pasando un mal momento", dijo Iniesta desde el balcón del Ayuntamiento. Iniesta se ha dirigido con estas palabras a la gente -unas 300 personas- que abarrotaban la plaza mayor de Fuentealbilla para asistir al homenaje de su paisano más brillante. El jugador del Barcelona, ha sido recibido en medio de vítores en la plaza, donde el alcalde, Ángel Salmerón, y el consejero de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, le entregaron una placa conmemorativa de los éxitos que ha cosechado con la Selección Española en la Eurocopa del 2012. El futbolista agradeció la presencia de sus paisanos en la plaza y afirmó que es una buena señal que desde hace años venga al Ayuntamiento para que le hagan un homenaje "porque eso quiere decir que las cosas están saliendo bien". Por su parte, el alcalde agradeció a Andrés Iniesta que se acordara de su pueblo en la celebración de la consecución de la Eurocopa, que calificó como un momento histórico para la Selección Española. También Marcial Marín hizo referencia, en declaraciones a los medios de comunicación, al interés que siempre muestra Iniesta por su pueblo natal y la apuesta que ha hecho por Fuentealbilla. Ha puesto en marcha unas bodegas en Fuentealbilla "para crear riqueza y también para ayudarnos a colarle un gol a la crisis", ha manifestado Marín, quien ha enfatizado: "Sin duda Iniesta es nuestro mejor embajador y un gran emprendedor aquí en su tierra". En este sentido, comentó: "Hemos venido a Fuentealbilla a decirle a Andrés Iniesta que estamos orgullosos de él, por ser un gran embajador de las marcas Castilla-La Mancha, Fuentealbilla, Albacete y España". Según ha dicho Marín, Andrés Iniesta "encarna los valores que quiere impulsar el Gobierno de María Dolores Cospedal, como son los del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo". Sin embargo, cuando posteriormente mencionó a Cospedal desde el balcón del Ayuntamiento, un pequeño grupo de personas ha comenzado a gritar "Iniesta presidente" entre el regocijo generalizado de los asistentes, que han aplaudido el planteamiento. El propio Iniesta agradeció jocosamente la propuesta y comunicó a sus paisanos que va a pasar unos días de vacaciones en Fuentealbilla con su mujer y su hija.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×