Cerca Andrés Guardado de obtener la nacionalidad española

El mediocampista mexicano Andrés Guardado está muy cerca de adquirir la nacionalidad española, en los próximos días, situación que beneficiará Valencia, club al que llegó para esta temporada.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado está muy cerca de adquirir la nacionalidad española, en los próximos días, situación que beneficiará Valencia, club al que llegó para esta temporada.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Notimex) -
  • El Valencia abriría así otra plaza de extranjero

El mediocampista mexicano Andrés Guardado está muy cerca de adquirir la nacionalidad española, en los próximos días, situación que beneficiará Valencia, club al que llegó para esta temporada. El volante jalisciense, quien llegó a España en 2007 al Deportivo La Coruña, ya cumplió los años requeridos para acceder a la doble nacionalidad, por lo que sólo es cuestión de ultimar detalles para jurar la constitución española. Se espera que en el trascurso de esta semana Andrés Guardado concluya el trámite para tener las dos nacionalidades, lo cual beneficiará al equipo naranjero pues las plazas de extranjero se ampliarán. Una vez que el mexicano obtenga la ciudadanía española, Valencia se dará a la tarea de buscar a otro elemento extranjero para seguir reforzando el plantel para la campaña 2012-2013, en la que el club disputará la Liga de España, Copa del Rey y Champions. El entrenador argentino Mauricio Pellegrino espera contar con otro elemento más gracias a la situación de Guardado Hernández, y en la entidad valenciana ya se han manejado los nombres de algunos posibles refuerzos. El francés Kevin Gameiro, del París Saint Germain; el venezolano Salomón Rondón, del Málaga; el brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez, del Rubin Kazán, son elementos de ataque pretendidos por Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×