La responsabilidad de ganar es de los jugadores no de Tito: Iniesta

El centrocampista del Barcelona restó hoy trascendencia al relevo en el banquillo azulgrana al recordar que, pese a que Tito Vilanova ha tomado las riendas del primer equipo, dependerá de los...
El centrocampista del Barcelona restó hoy trascendencia al relevo en el banquillo azulgrana al recordar que, pese a que Tito Vilanova ha tomado las riendas del primer equipo, dependerá de los jugadores prolongar la racha de éxitos.
 El centrocampista del Barcelona restó hoy trascendencia al relevo en el banquillo azulgrana al recordar que, pese a que Tito Vilanova ha tomado las riendas del primer equipo, dependerá de los jugadores prolongar la racha de éxitos.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Dijo que el éxito del Barça viene del equilibrio que hay en el vestuario
  • Aseguró que el viaje a Costa Rica que hará “La Roja” no es lo mejor

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta restó hoy trascendencia al relevo en el banquillo azulgrana al recordar que, pese a que Tito Vilanova ha tomado las riendas del primer equipo en sustitución de Pep Guardiola, dependerá de los jugadores prolongar la racha de éxitos. "Ha habido un cambio de entrenador, es cierto, pero la responsabilidad máxima es de los jugadores, que debemos seguir dándolo todo para seguir ganando y que esto siga funcionado”, manifestó. Para Iniesta, "la clave" durante los últimos cuatro años ha sido que "todo ha tenido un equilibrio" dentro del club, especialmente todo lo que rodea al vestuario. "Todos hemos ido en la misma dirección", destacó el centrocampista azulgrana, quien considera que mantener ese equilibrio y "el mismo hambre" de títulos será "lo más importante" para seguir ganando, más allá de quién dirija el equipo. "Ha habido un cambio de entrenador, es cierto, pero la responsabilidad máxima es de los jugadores, que debemos seguir dándolo todo" El primer título del nuevo curso, la Supercopa de España que el Barça disputará contra el Real Madrid, ya está a la vuelta de la esquina. "Le damos mucha importancia, el objetivo es ganarla, pero no marcará la temporada", opinó al respecto. Lo que sí puede marcar la próxima campaña es una mala preparación en estas últimas semanas y por eso Iniesta expresó la necesidad de hacer un buen trabajo de Pretemporada para "mejorar día a día y llegar en la mejor forma a los partidos oficiales". Sobre el viaje con la Selección española a Puerto Rico para disputar un amistoso el próximo 15 de agosto, Iniesta comentó: "No es el desplazamiento idóneo, pero los jugadores estamos para los que nos pidan y, por lo tanto, iremos ahí a intentar ganar y que nos sirva de preparación. No ir con una mentalidad negativa, porque entonces será doblemente perjudicial". Preguntado por sus opciones de ganar el próximo Balón de Oro, el de Fuentealbilla se mostró escéptico: "Los que lo dan son los que tendrían que marcar las pautas del premio, pero al final es una votación de personas y cada uno valora al jugador de la forma que cree correcta. Hay muchos candidatos, buenísimos jugadores y veremos quién es el afortunado, aunque siempre que lo gana un compañero supone una alegría para mí", dijo. Por último, Andrés Iniesta se refirió a dos nombres propios. De la casi total recuperación de su compañero David Villa, de baja desde diciembre por una rotura de tibia, dijo que "es una gran noticia" y que el equipo está esperando su vuelta, porque sus goles les van a ir "muy bien". También habló de Alexander Song, el centrocampista camerunés del Arsenal que suena como refuerzo para el conjunto azulgrana: "Es un jugador que técnicamente es muy bueno y físicamente es un portento. No es un descubrimiento de ahora. Si viene, es porque tiene las condiciones para estar aquí, de eso no hay ninguna duda, y lo acogeremos de la mejor forma", opinó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×