La prensa lusa da por cerrado fichaje de Witsel por el Madrid

El medio belga Axel Witsel tiene todas las papeletas para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, según publica hoy la prensa portuguesa, que avanza que el acuerdo con el Benfica ya está...
 El Anzhí ruso prepara una propuesta cercana a los 40 millones de euros por el medio belga del Benfica Axel Witsel, a quien han situado últimamente en la órbita del Real Madrid, informa la prensa portuguesa.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El medio belga de 23 años llegaría al cuadro Merengue la próxima semana

El medio belga Axel Witsel tiene todas las papeletas para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, según publica hoy la prensa portuguesa, que avanza que el acuerdo con el Benfica ya está cerrado y que se hará oficial la próxima semana. Así lo asegura en su portada el diario "A Bola", en la que también precisa que el traspaso se hará efectivo nada más regrese el Real Madrid de su gira norteamericana, donde está llevando a cabo la Pretemporada. El internacional belga, de 23 años, fue contratado el verano pasado por el Benfica procedente del Standard de Lieja en una operación que supuso un desembolso para las arcas del club lisboeta cercano a los nueve millones de euros. El jugador está protegido por una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, y en los últimos días se había especulado en Portugal con que además del Madrid, tanto el Manchester United como el Anzhi ruso estaban dispuestos a presentar una oferta para hacerse con sus servicios. Medios lusos también han apuntado a la posibilidad de que en el traspaso de Witsel se incluya la cesión por un año al Benfica de Fábio Coentrao, quien abandonó la disciplina de los "encarnados" el verano pasado para poner rumbo al club blanco a cambio de 30 millones de euros. El futbolista belga se convirtió la pasada temporada en uno de los "faros" que guió el juego del Benfica pese a tratarse de su primer año en el equipo, y se erigió en titular indiscutible desde su llegada, disputando 49 partidos oficiales (42 de ellos como titular). Witsel jugó habitualmente en la posición de "seis", de centrocampista organizador, aunque el técnico lisboeta, Jorge Jesús, también lo alineó en ocasiones contadas en el lateral derecho. Medios portugueses ya informaron hace más de seis meses de que debido a las buenas relaciones que mantienen Benfica y Real Madrid, ambos clubes habían llegado a un acuerdo para que los blancos tuvieran una opción preferencial para fichar al centrocampista. Los rumores han sido insistentes desde entonces, e incluso el equipo lisboeta emitió en junio un comunicado oficial negando haber recibido oferta alguna por el medio, remitiéndose a su cláusula de rescisión. De confirmarse la operación, Witsel se convertiría en el tercer jugador del Benfica que llega al Madrid en los últimos tres años -coincidiendo con la llegada del entrenador luso José Mourinho al banquillo- después de Angel Di María y Coentrao, por los que pagó más de 60 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×