Radamel Falcao acepta el desafío de superar sus 36 goles

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, entrará mañana en acción con el "desafío" personal de superar sus marcas de goles anteriores.
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, entrará mañana en acción con el "desafío" personal de superar sus marcas de goles anteriores.
 El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, entrará mañana en acción con el "desafío" personal de superar sus marcas de goles anteriores.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • En mente de los atlético se encuentra el debut liguero

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, entrará mañana en acción con el "desafío" personal de superar sus marcas de goles anteriores, la más reciente los 36 tantos en 49 encuentros oficiales que consiguió en su primer año en el conjunto rojiblanco. "(En lo colectivo) principalmente ir partido a partido. Mañana contra el Levante es lo más importante que tenemos. Si conseguimos un buen resultado nos va a llenar de confianza e impulsar para seguir en el campeonato. Y después, en lo personal, siempre mi desafío es conmigo mismo y superar la marca de temporadas anteriores", explicó hoy tras el entrenamiento en Majadahonda. "Ha sido un año positivo. Me parece que fue un paso importante en mi carrera deportiva venir a la Liga española y al Atlético de Madrid" Falcao completó un curso sobresaliente en su primera campaña en el Atlético. Marcó 36 goles, dos de ellos en la Final de la Europa League frente al Athletic Club (3-0) en Bucarest. Hoy hace un año de su fichaje por el club madrileño, anunciado en los vídeo-marcadores del Vicente Calderón durante el encuentro ante el Vitoria portugués. "Ha sido un año positivo. Me parece que fue un paso importante en mi carrera deportiva venir a la Liga española y al Atlético de Madrid. Y luego lo conseguido en la Europa League. Estoy muy contento y espero que esta temporada sea mejor", continuó el ariete, que ya está centrado en el primer duelo de Liga, mañana ante el Levante. Nadie piensa en la Supercopa de Europa contra el Chelsea, el próximo 31 de agosto en Mónaco, sino sólo en la visita de este domingo al Estadio Ciudad de Valencia, según advirtió Falcao: "Estamos muy concentrados en el Levante y este partido y el del Athletic (la próxima jornada), si conseguimos buenos resultados, nos va a hacer mucho para llegar de la mejor forma a esa Final". "No sirve de nada enfocar en el Chelsea si después los resultados en el campeonato no son los que esperamos", prosiguió el atacante, que dijo que le hace ilusión jugar la Supercopa: "Es un título, un campeonato que al jugador le suma y sobre todo le genera prestigio. No la pude jugar el año pasado y esta es una oportunidad". Falcao, además, también fue preguntado por la plantilla, en la que el club ha mantenido casi toda la base de la campaña pasada. "Nos conocemos más. Yo creo que el trabajo de toda la temporada anterior nos va a hacer muchísimo. Lo importante es tener la misma disposición que hemos tenido siempre, que seguramente los resultados van a salir, pero tenemos la cabeza puesta en que necesitamos mucho esfuerzo y la entrega de todos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×