Tito Vilanova espera ganarlo todo en la temporada

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se mostró muy ambicioso cuando se le preguntó, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".
 El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se mostró muy ambicioso cuando se le preguntó, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo".
Barcelona, España (Reuters) -
  • El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se mostró muy ambicioso cuando se le preguntó, a 24 horas del inicio de la Liga ante la Real Sociedad, qué espera de la nueva temporada: "Ganarlo todo". Vilanova cree tener "equipo suficiente para ganar cualquier partido" y aseguró estar "muy tranquilo" ante su debut liguero, después de ver cómo se ha entrenado el equipo durante esta pretemporada. El nuevo técnico del conjunto azulgrana es consciente de que la sombra de Pep Guardiola es alargada, pero también que "alguien tenía que asumir el riesgo" de relevarle en el banquillo "después de haber ganado de forma exagerada" durante los últimos cuatro años. No esconde, no obstante, que su Barça será prácticamente igual que el de su predecesor. "Queremos seguir una línea de continuidad y la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor", reconoció. Respecto al sistema, adelantó que, además del ya clásico 4-3-3, "seguro que veremos el 3-4-3, quizá de inicio o también para cambiar el rumbo de algún partido". En cuanto al partido de mañana ante la Real Sociedad, Vilanova recordó que a los equipos grandes como el Barça "siempre les cuesta arrancar" y que el 2-2 de Anoeta al inicio de la pasada campaña "debe servir de aviso". Y adelantó que David Villa "cada vez está mejor y que ya no siente dolor" en la tibia, por lo que poco a poco irá entrando en el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×