Ante el Deportivo será especial y no festejaré: Guardado

El mediocampista mexicano del Valencia reconoció que el partido que jugará este domingo en Mestalla ante el Deportivo será muy bonito para él, ya que se reencontrará con muchos amigos tras haber...
El Director Técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino aseguró que el volante mexicano Andrés Guardado está motivado por encarar este domingo a su ex equipo, Deportivo La Coruña.
 El Director Técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino aseguró que el volante mexicano Andrés Guardado está motivado por encarar este domingo a su ex equipo, Deportivo La Coruña.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Si le toca anotar, el mexicano no celebrará pues respeta mucho a su ex equipo
  • Aseguró que el club gallego, en el que jugó cinco años, dejó muchos amigos

Andrés Guardado, mediocampista  mexicano del Valencia, reconoció que el partido que jugará este domingo en Mestalla ante el Deportivo será "muy bonito" para él, ya que se reencontrará con "muchos amigos" tras haber jugado las últimas cinco campañas en el club gallego. "Va a ser muy especial, no esperaba encontrarme tan rápido a mis ex compañeros. Va a ser bonito para mí: dejé muchos amigos allí, pasé un último año muy bueno en el Deportivo; pero ahora defiendo otros colores, a otra entidad, por lo que espero sacar un buen resultado contra ellos", explicó. El futbolista tapatío aseguró que en caso de marcar no lo celebraría, ya que "les tengo mucho respeto y a mí me sabría mal que un ex compañero lo hiciera. Pasé cinco años allí, no fue solo uno, y sería malo festejarlo". "Va a ser bonito para mí: dejé muchos amigos allí, pasé un último año muy bueno en el Deportivo" Guardado reconoció que entre el Valencia y el Deportivo existe una fuerte rivalidad, aunque se mostró esperanzado en que reine la deportividad en este encuentro. "Cuando estaba del otro lado vi que existe una rivalidad por las circunstancias y casualidades del futbol. Ha habido muchos partidos importantes entre Deportivo y Valencia. Yo viví el del descenso y la gente de allá no lo olvida, pero espero que no vaya más allá", afirmó. Cuestionado por el nuevo fichaje de los Naranjeros, el lateral francés Aly Cissokho, señaló que "no lo conozco mucho, pero hablando con compañeros franceses me hablan muy bien de él; me han dicho que es muy buen jugador, que en los últimos años ha hecho muy bien las cosas“. El interior zurdo indicó que están "muy ilusionados" con el plantel que se ha confeccionado para esta temporada y añadió que "estamos trabajando muy bien con el nuevo sistema de juego y nos hemos ido acoplando muy bien, trabajando para llegar lo más alto que se pueda".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×