Espanyol 1-2 Zaragoza... Revés para los 'Periquitos'

El Espanyol de Héctor Moreno pagó muy caro sus errores defensivos y perdió 2-1 ante el Real Zaragoza en casa con un gol de último minuto.
El Espanyol de Héctor Moreno pagó muy caro sus errores defensivos y perdió 2-1 ante el Real Zaragoza en casa con un gol de último minuto.
 El Espanyol de Héctor Moreno pagó muy caro sus errores defensivos y perdió 2-1 ante el Real Zaragoza en casa con un gol de último minuto.  (Foto: Reuters)
  • Álvaro Vázquez adelantó al Espanyol en el primer tiempo
  • Héctor Moreno jugó 58 minutos y salió lesionado de la espalda

El Espanyol de Héctor Moreno pagó muy caro sus errores defensivos y perdió 2-1 ante el Real Zaragoza en casa con un gol de último minuto.

Accidentado, con 7 amonestaciones, y con dos errores graves de los “Periquitos” en el segundo tiempo el duelo representó los primeros tres puntos para los visitantes.

En el último suspiro del encuentro, Ortí desbordó por la banda derecha y mandó un centro a media altura que el defensa Raul Rodríguez intentó cortar pero sólo detuvo el trayecto del esférico y dejó lista la oportunidad para que Helder Postiga se vistiera de héroe en el 2-1 definitivo.

En el primer tiempo el partido lucía a favor de los "Periquitos" cuando llegó el 1-0 gracias a un contragolpe que culminó Álvaro González a los 36 minutos.

Cuando Wakaso Mubarak intentó robar el balón provocó un pase largo que llegó a su compañero quien definió con un toque a media altura.

Pero el duelo dio un giro de 180 grados debido a un error en la zaga del Espanyol a los 49 minutos. Juan Ángel Albín en su ímpetu por cortar un centro provocó dos situaciones que complicaron el encuentro.

El árbitro Paradas Romero decretó penalti y amonestó por segunda vez al mediocampista quien tuvo que irse a las regaderas desde temprano.  Antonio Galdeano cobró a la derecha del portero y empató el encuentro 1-1.

Para colmo, Mauricio Pochettino tuvo que sacar a Héctor Moreno al 58’, defensa central que recibió un golpe en la espalda y ya no pudo continuar. El zaguero había marcado diferencia en el primer tiempo cuando tuvo dos oportunidades de cabeza en jugadas a balón parado a los 17’ y al 34’.

Los problemas para el Espanyol comenzaron de inmediato e incluso estuvo a punto de caer el tanto de los Maños a los 53 minutos cuando una serie de rebotes en el área obligó al portero Cristian Álvarez y a Víctor Sánchez hacer gala de todos sus recursos defensivos para sacar el peligro de gol.

Pochettino no podía darse el lujo de perder más hombres y caer en casa. El DT sacó a Wakaso Mubarak, quien tenía una amonestación y sustituyó a Moreno con Forlín.

Para su suerte, el equipo no equilibró la situación y perdió los tres puntos en Cornella El Prat cuando llegó el tanto de Postiga.

El Zaragoza sumó su primer triunfo en esta nueva temporada de la Liga BBVA y dejó al Espanyol con un mal sabor de boca al permitir que les arrancaran el triunfo en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×