Sanción de dos partidos a Vilanova y de cuatro a Coentrao

La Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con dos partidos al técnico del Barcelona, Tito Vilanova, expulsado el pasado domingo, y con cuatro al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao.
 La Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con dos partidos al técnico del Barcelona, Tito Vilanova, expulsado el pasado domingo, y con cuatro al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao.
Madrid, España (Reuters) -
  • El jugador del Real Madrid no podrá jugar hoy la Supercopa ante Barcelona

La Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con dos partidos al técnico del Barcelona, Tito Vilanova, expulsado el pasado domingo, y con cuatro al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que también vio la roja y que no podrá jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputa hoy. El acuerdo del juez único de competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, impone también una sanción de cuatro partidos al jugador del Osasuna Patxi Puñal, expulsado como Vilanova en el encuentro entre el equipo rojillo y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de Liga jugado en Pamplona el pasado domingo. Tanto a Puñal como a Coentrao, que vio la roja tras dirigirse al árbitro desde el banquillo durante el partido Getafe-Real Madrid, se les aplicó el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF. En el caso del jugador madridista, esta circunstancia le impedirá disputar el encuentro de vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Por su parte, a Vilanova, expulsado tras reclamar desde la banda que se pitara una falta sobre su jugador Sergio Busquets, se le aplicó el artículo 120 del citado Código, que dispone que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×