Essien, feliz por servirle a su 'padre' Mourinho en el Madrid

Michael Essien, centrocampista ghanés del Real Madrid, declaró hoy durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto blanco, que al entrenador portugués José Mourinho lo ve como 'un padre'.
 Michael Essien, centrocampista ghanés del Real Madrid, declaró hoy durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto blanco, que al entrenador portugués José Mourinho lo ve como 'un padre'.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El nuevo fichaje del club blanco se dijo emocionado por trabajar bajo las órdenes de quien considera su papá en el futbol

Michael Essien, centrocampista ghanés del Real Madrid, declaró hoy, durante su presentación como nuevo futbolista del conjunto blanco, que al entrenador portugués José Mourinho lo ve como "un padre", que lo "conoce muy bien" y que en cuanto lo llamó para venir no tuvo dudas de aceptar la propuesta. "A Mourinho lo veo como un padre porque fue él quien me llevo al Chelsea. Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena", comentó en rueda de prensa el futbolista. "De los recuerdos que tengo con él, el mejor sería cuando vino a Ghana a trabajar con los chavos. El tiempo allí fue estupendo y los chicos estuvieron muy bien", confesó Essien, quien reconoció que no dudó en ningún momento en vestir de “Merengue”. "Cuando me llamó ayer, le dije que estaba dispuesto a jugar con él en el Real Madrid. La llamada de Mourinho era más que suficiente. Yo sólo quiero jugar al futbol y estoy muy contento de estar aquí", señaló el futbolista, que lucirá el número 15 en su camiseta. "Me conoce muy bien, me entiende, yo lo entiendo a él y los dos tenemos una relación muy buena" "Todo ha ocurrido muy rápido, estaba en la habitación del hotel del Chelsea el viernes por la tarde y me llamó mi padre (Mourinho), que me dijo que estaría encantado de que viniera. En cuanto me lo dijo, yo le dije que sí, que siempre estoy preparado para trabajar con él", declaró. A su llegada a Madrid, Essien coincidió en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el técnico portugués, a quién se refirió en varias ocasiones como "papá". "Cuando llegué estaba en el aeropuerto, hablamos muy poco, pero estaba encantado de verle. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y disfrutar del futbol", reconoció el futbolista. Essien, que jugará esta temporada cedido en el Real Madrid, no quiso hablar de futuro ni aventurarse más allá de los planes para esta campaña. "Sólo estoy cedido un año y voy a trabajar duro. Voy a hacer todo lo que pueda por este club y luego ya veremos que sucede al final", comentó el internacional ghanés, que dijo estar preparado de manera inmediata y en cualquier posición. "En el Real Madrid hay muy buenos jugadores y estoy preparado para jugar en cualquier puesto que mi 'padre' quiera. Estoy dispuesto a luchar por este club e intentar que gane más títulos. Estoy preparado para jugar, he tenido una Pretemporada muy buena con el Chelsea y si quieren que juegue mañana contra el Granada, jugaré", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×