Ahora valoro más lo que tengo: Andrés Guardado

Después de su debut en la Champions League, Andrés Guardado afirmó a la agencia española 'AP' que juega al futbol, sin complejos y mirando al frente.
 Después de su debut en la Champions League, Andrés Guardado afirmó a la agencia española 'AP' que juega al futbol, sin complejos y mirando al frente.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Guardado se siente líder en la Selección y valorado en España

Después de su debut en la Champions League, Andrés Guardado afirmó a la agencia española “AP” que juega al futbol, sin complejos y mirando al frente. En su sexta temporada en la Liga española, Guardado tiene ante sí el exigente reto de jugar en un grande como el Valencia, y en la máxima competencia continental. “Estoy contento porque he tenido bastantes minutos en Liga y era importante para mí debutar en la Champions. Ahora toca trabajar para mantener esa confianza”. El jugador del Valencia aseguró que a lo largo de su trayectoria ahora valora más lo que tiene, ya que es consciente de lo que le ha costado llegar a un equipo grande de Europa. 

“Pese a las altas y bajas, el objetivo siempre estuvo claro en mi cabeza. Tuve que acoplarme a la realidad para llegar a donde estoy ahora: en un grande como el Valencia y luchando por cosas importantes. Aprendí mucho…Fue enriquecedor, pero ahora valoro más lo que tengo porque sé lo que cuesta.

"Estoy contento porque he tenido bastantes minutos en Liga y era importante para mí debutar en la Champions" El miércoles su equipo debutó con derrota en la Champions League, 2-1 en cancha del poderoso Bayern Munich. Guardado, quien sufrió la pasada campaña la aspereza de la Segunda División con el Deportivo La Coruña, fue titular en el Allianz Arena y espera repetir el domingo en cancha del Mallorca. “Fue un sueño estar allí y verte en un campo tan grande como el del Bayern, un equipo con mucha calidad y jerarquía. Incluso mientras estaba jugando pensaba que por fin estaba allí, cuando antes lo veía por televisión. Lástima del resultado. Había disputado grandes partidos en Sudamérica y con la Selección, pero me impactaron la afición alemana y el estadio lleno. Son situaciones que a veces sólo se viven una vez y hay que aprovecharlas. El técnico argentino Mauricio Pellegrino ha confiado en el oriundo de Guadalajara en cuatro de los cinco partidos disputados, motivo de satisfacción para el zurdo de 25 años, quien se inició en el futbol siguiendo los pasos de su hermano mayor y luego del internacional Rafa Márquez. “De muy chiquito me fijé en Rafa Márquez, que se crio en mi mismo club y luego fichó por el Barcelona. Se me metió en la cabeza y fue un ejemplo a seguir. La adaptación fue un poco complicada, pero siempre tuve muy clara la decisión”. Bautizado como "El Principito" por el anunciador Luis Omar Tapia tras marcar un gol, Guardado se siente líder en la Selección y valorado en España. Ahora aspira a coronarse rey en Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×