Tengo paciencia y el entrenador también: Guardado

Andrés Guardado reconoció que todavía no ha alcanzado el nivel de juego que desea, pero aseguró que está tranquilo, que es una cuestión de tiempo y paciencia.
Andrés Guardado reconoció que todavía no ha alcanzado el nivel de juego que desea, pero aseguró que está tranquilo, que es una cuestión de tiempo y paciencia.
 Andrés Guardado reconoció que todavía no ha alcanzado el nivel de juego que desea, pero aseguró que está tranquilo, que es una cuestión de tiempo y paciencia.
Valencia, España (Reuters) -
  • Valencia se enfrentará a Levante este domingo en el derbi valenciano

El mediocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, reconoció que todavía no ha alcanzado el nivel de juego que desea, pero aseguró que está tranquilo, que es una cuestión de tiempo y paciencia, y que "afortunadamente" el técnico también la tiene con él. "Uno va buscando la mejor adaptación y tanto en lo individual como el equipo, vamos de menos a más. En cada partido creo que se ve mejoría, vamos por el buen camino", explicó. "Tengo mucha tranquilidad. He pasado por muchas cosas en el fútbol y hay veces que cuesta más trabajo tomar el nivel que se desea, pero es cuestión de tiempo", dijo. "Tengo mucha tranquilidad. He pasado por muchas cosas en el fútbol y hay veces que cuesta más trabajo tomar el nivel que se desea" "Sé que es un proceso. Todos quisiéramos que desde el primer partido fuéramos la figura, pero hay que tener tranquilidad", insistió. Cuestionado por las razones que le han llevado a no rendir igual que en el Deportivo, el internacional mexicano comentó que se debe a "un poco de todo: cambio de equipo, de exigencia, compañeros nuevos o entrenador nuevo. Todo hace que eso lleve un tiempo para que me acople". Además, no quiso excusarse en los viajes con su Selección, ya que recordó que lleva siete años como internacional con México y que es algo a lo que está acostumbrado. Tras conocer la sanción de tres partidos a su compañero Sophiane Feghouli, tras ser expulsado por una doble amonestación la pasada Jornada, el futbolista reconoció que nadie se la esperaba. "No tiene sentido. Supongo que el club apelará, pero en el vestuario no estamos nada contentos con la sanción", subrayó. Precisamente la ausencia de Feghouli podría provocar que Guardado cambiara su ubicación en el campo y pasara de jugar de la banda izquierda a la derecha, una demarcación que no le es desconocida. "Puedo jugar por la derecha tranquilamente, en el Depor lo hice en muchos partidos. Si el entrenador cuenta conmigo para jugar ahí estoy dispuesto a hacerlo. Hay más variantes también y vamos a esperar a ver qué decide el míster", explicó. El próximo domingo el Valencia rendirá visita al Levante en el primer derbi valenciano que vivirá y Guardado reconoció que ya se nota el ambiente especial en la ciudad. "Desde fuera se percibía una gran rivalidad, como jugador ya se veía que es un partido atractivo de ver como aficionado y ahora al ser parte de esto se vive diferente. En la ciudad ya me han hecho un par de comentarios y se empieza a sentir ese ambiente, cómo lo vive la gente. Espero que sea un derbi bonito", dijo. El derbi se jugará el domingo a mediodía, un horario que tradicionalmente se le ha dado mal al Valencia, aunque el centrocampista indicó que esa es "una estadística más y como cualquier estadística se puede romper en cualquier momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×