Pochettino busca tranquilidad en lograr triunfos

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, reconoció que con vistas a los próximos partidos en casa (Rayo y Málaga) 'lo único que puede dar tranquilidad y confianza' al equipo es 'realizar...
 El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, reconoció que con vistas a los próximos partidos en casa (Rayo y Málaga) 'lo único que puede dar tranquilidad y confianza' al equipo es 'realizar un buen partido' y ganar.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El DT del Espanyol sabe que su puesto está en riesgo

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, reconoció que con vistas a los próximos partidos en casa (Rayo y Málaga) "lo único que puede dar tranquilidad y confianza" al equipo es "realizar un buen partido" y conseguir los tres puntos, "que es lo que todo el mundo comprende y entiende en este momento". El técnico blanquiazul ha definido los próximos encuentros "como vitales para el equipo, porque lo más importante es empezar a sumar". El hispano-argentino ha añadido que todo el mundo sabe lo que se juega el actual colista de la liga. "Somos conscientes de ello, el rendimiento del bloque tiene que ir subiendo pero creo que merecemos más de lo que tenemos". Además, Mauricio Pochettino ha explicado que las polémicas extradeportivas, el futbol base y las elecciones a la Presidencia, no afectan al grupo: "No creo que distraiga para nada. Nosotros somos responsables de nuestra situación y no se puede tapar con nada, ni con los problemas institucionales". "Cuando la pelota no entra todo se magnifica y el primer equipo marca muchas veces el día a día del club. Hay cierto nerviosismo pero hay que aislarse y centrarse. Tenemos que tratar de que los futbolistas sufran lo menos posible, que tengan tranquilidad y puedan competir de la mejor forma", ha comentado. A nivel personal, Mauricio Pochettino encaja el partido contra el Rayo Vallecano con profesionalidad pese a que hace varias jornadas se debatió su continuidad al frente del equipo: "Me lo tomo con naturalidad, no sufro por cosas que no puedo controlar. Me centro en el día a día y los entrenamientos". Pochettino ha valorado unas informaciones que aseguraban que él y el Director Deportivo Ramón Planes tenían atada su marcha al Villarreal el pasado verano: "Si me hubiera querido ir lo habría hecho. Tuve cinco propuestas de varios clubes pero ninguno fue el Villarreal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×