Recibe nuestro newsletter
 

La LFP reconoce a Guardado como el mejor en su posición

Andrés fue el mejor medio ofensivo de la Segunda División. (Foto: EFE)
Andrés fue el mejor medio ofensivo de la Segunda División. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, martes 13 de Noviembre del 2012

  • El mexicano se dijo orgulloso y feliz porque reconocieron su trabajo con el Depor
  • Aseguró que cada día se siente más acoplado y con confianza en Valencia

El mexicano Andrés Guardado, elegido mejor centrocampista de ataque de la Liga de Segunda División española 2011-2012 con el Deportivo y ahora en el Valencia, de Primera, considera que este premio de la Liga de Futbol Profesional (LFP) es un "orgullo" que reconoce su trabajo y sobre todo el gran rendimiento para ascender del equipo.

"Siempre un premio es bonito, es halagador, es como un orgullo que se reconoce tu trabajo del año pasado que en términos generales tanto individual como colectivo, que fue espectacular en todos los sentidos", comentó el jugador mexicano.

Guardado resaltó el mérito del Depor al romper el récord de puntos, ascender de forma directa después de haber bajado el año anterior. "Muchas cosas eran complicadas y que al final te reconozcan algo individual es bueno".

"Sin la ayuda del equipo no habrían sido posibles. Más que la mejor temporada de mi carrera sí ha sido en la que he tenido la mayor continuidad, ya que en los años pasados tuve lesiones, un mes, dos meses, alguna vez estuve parado hasta cinco meses. A pesar de ser en Segunda fue un año muy buenísimo en todos los sentidos, aprendí muchísimo y valoré muchas otras cosas".

En cuanto a su nueva etapa ahora en el Valencia dijo: "Los cambios siempre cuestan un poco, la adaptación lleva un tiempo, pero creo que vamos en el buen camino, en un principio me ha costado entrar en la dinámica de este equipo, de la exigencia, de todo lo que envuelve el Valencia".

"Cada vez me voy sintiendo mejor", añadió, "con mayor confianza, también de jugadores y Cuerpo Técnico y eso para mí es importante. Sé que voy a seguir en esta línea ascendente y ojalá pronto pueda dar muchas satisfacciones a esta gente".

Guardado se siente confiado de que en el Valencia hay "materia prima" para completar una buena temporada. "Hay mucha calidad en el vestuario y un Cuerpo Técnico que si bien es nuevo entre comillas en esto tiene mucha ambición e ilusión de hacer las cosas bien como todo el resto del equipo. Espero que los resultados nos acompañen el resto de la temporada y poner al Valencia donde se merece".

Preguntado sobre cómo se percibe en su país que un compatriota milite en la Liga española, comentó: "Tiene mucho prestigio a nivel mundial, en México se valora muchísimo cualquiera que esté jugando acá. En México es casi como una Liga local, se puede seguir toda la Liga española, es como una más dentro del país y se sigue muchísimo".

Mejor jugador: Juan Carlos Valerón (Deportivo)
Mejor entrenador: José Luis Oltra (Deportivo)
Mejor portero: Dani Aranzubía (Deportivo)
Mejor defensa: Marc Bartra (Barcelona B)
Mejor mediocentro: Álex López (Celta)
Mejor mediocampista de ataque: Andrés Guardado (Deportivo/Valencia)
Mejor delantero: Iago Aspas (Celta)
Juego Limpio: Miguel Ángel García (Almería)
Jugador Revelación: Javi Hervás (Córdoba/Sevilla)

Los premios se resuelven con los votos de jugadores y técnicos de ambas categorías. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de la votación de los futbolistas y los mejores por puesto los eligen los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, que forman entrenadores de reconocido prestigio. 

[EFE]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0