Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Moreno, dos partidos fuera tras expulsión ante Valencia

El defensa mexicano se perderá la Fecha 13 y 14 de la Liga española. (Foto: Getty Images)
El defensa mexicano se perderá la Fecha 13 y 14 de la Liga española. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • Sergio García recibió cuatro partidos de sanción
El defensa mexicano Héctor Moreno afrontará dos partidos de suspensión tras los hechos ocurridos en el partido del fin de semana pasado Valencia-Espanyol en donde resultó expulsado, junto con su compañero Sergio García.

Ambos jugadores salieron del terreno de juego a los 88 minutos, cuando el árbitro Carlos Del Cerro marcó penalti, el cual se convirtió posteriormente en el gol del triunfo para los Ches (2-1), situación que inconformó a los jugadores blanquiazules.

Por tal motivo el seleccionado mexicano fue sancionado con dos partidos por "por dirigirse hacia el asistente número dos, con su dedo índice tocándose su sien repetidamente y diciéndole: "Estás loco".

El Comité de Competición de la Real Federación Español de Futbol (RFEF) informó que la sanción en contra del zaguero mexicano se basa en el artículo 117 que refiere que el castigo por dirigirse de manera inapropiada a los silbantes, podría repercutir en dos o tres partidos de suspensión.

"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", afirma en artículo, según información del diario “As”.

Por otra parte el español Sergio García recibió cuatro partidos de sanción, por la misma situación que el mexicano, con la diferencia que a éste le fue aplicado el artículo 94 del Código Disciplinario, por decir al colegiado "eres un sinvergüenza", ante el penalti señalado en contra de su equipo.

"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos", refiere el artículo 94.

[Notimex]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera