Recibe nuestro newsletter
 

Málaga 4-0 Valencia... Los 'exprimen' en la Rosaleda

El cuadro malagueño no tuvo piedad de un débil Valencia. (Foto: Málaga CF)
El cuadro malagueño no tuvo piedad de un débil Valencia. (Foto: Málaga CF)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio la Rosaleda, Málaga, España, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Andrés Guardado jugó de titular 69 minutos
  • El Málaga rompió una racha de cuatro partidos sin ganar
En un duelo que en el papel parecía parejo, ambos equipos se encuentran clasificados a los Octavos de Final de la Champions League, terminó siendo una masacre en la Rosaleda. El Valencia, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, visitó al Málaga y vivió una pesadilla, donde se llevó cuatro goles en contra (4-0).

Mauricio Pellegrino adoleció la ausencia de su máximo referente en ataque, Roberto Soldado se perdió el juego por suspensión. El paraguayo Nelson Haedo Valdéz ocupó su lugar pero sin éxito en la misión; misma suerte que sufrió toda la ofensiva "Naranjera", no pudieron conectarse para poner en apuros al arquero Caballero. El mismo Andrés Guardado, quien jugó 69 minutos de titular, estuvo apagado y sin profundidad, dado que estuvo más preocupado por la recuperación del balón que por la creación de peligro. 

El cuadro local se fue arriba muy temprano en el encuentro. A sólo siete minutos de comenzado el partido, Francisco Portillo aprovechó una gran asistencia de Eliseu para definir a la izquierda de Diego Alves desde el corazón del área. A partir de ese momento sería un paseo para los de Manuel Pellegrini, que en ningún momento fueron exigidos a fondo en la zona baja del Málaga. 

Los "Naranjeros" vivieron un calvario, siempre remando contracorriente. No pudieron hilar más de tres pases a la ofensiva y la indisciplina acosó a todo el equipo, el primero de los amonestados fue precisamente Andrés Guardado (al 10') que siempre estuvo corriendo detrás del balón.

Isco, Saviola y Portillo se cansaron de errar opciones claras frente al marco "Che". Manuel Pellegrini se notó muy nervioso en la banca del Málaga, no estaba contento con la ligera ventaja que el cuadro andaluz presumía; claramente tenían contra la lona al Valencia y no estaban aprovechando las múltiples oportunidades que se presentaban.

Diego Alves se vistió de héroe antes de finalizar la primera mitad. El arquero visitante estuvo atento para mandar a córner un fuerte disparo de Joaquín que llevaba etiqueta de gol. El pitazo que ponía punto final al primer periodo llegó, y con ello un suspiro por parte del Valencia que obtuvo mucho premio al sólo llevarse un tanto en contra.

El técnico del Valencia notó que Guardado no estaba teniendo un cotejo a modo y prefirió mandarlo a la banca; en su lugar ingresó Piatti al 69' para tratar de ofender al rival.

Por fin llegó la recompensa al gran partido que estaba realizando el "Conejito" Saviola. Al 77', Portillo aguantó a la llegada del argentino para que éste simplemente la colocara lo más lejos posible del alcance de Alves.
 
Para complicarse más el partido, el Valencia terminó con diez el cotejo por la doble amarilla que recibió Rami al 85'. Fueron seis las tarjetas amarillas que recibió el cuadro valenciano, incluídas las dos del francés.
 
Con unos visitantes desmoralizados y sin poder de reacción, Málaga no tuvo piedad para marcar dos tantos más. Roque Santa Cruz, quien ingresó al 77', aprovechó un rebote en el área para simplemente mostrar sus cualidades de definición al 81'. Por su parte, Isco puso el clavo final al ataúd "Naranja" desde la media luna con un derechazo impecable. 

El Valencia no pudo reaccionar durante todo el partido y ahora se encuentra con sólo 18 puntos, mientras que el Málaga se escapa con 22 unidades hasta los puestos europeos. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera