Recibe nuestro newsletter
 

Rayo Vallecano 2-0 Mallorca... Los 'rayan' en Vallecas

Baptistao tuvo un gran juego; tuvo un gol, una asistencia y un gol anulado. (Foto: EFE)
Baptistao tuvo un gran juego; tuvo un gol, una asistencia y un gol anulado. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio de Vallecas, Madrid, España, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Giovani dos Santos jugó 66 minutos
  • Los de Caparrós acumulan siete descalabros y dos empates en sus últimos 9 encuentros
Los rojinegros del Mallorca siguen sin carburar y ahora sucumbieron de visita ante la presión de un Rayo Vallecano que solamente ha perdido ante el Madrid (0-2) y el Barcelona (0-5) en el Estadio de Vallecas. El cuadro del mexicano Giovani dos Santos contuvo a los locales hasta el 86' donde se desplomaron y recibieron dos tantos en tres minutos. 
 
El cuadro dirigido por Joaquín Caparrós realizó el viaje a Madrid para sacar los tres puntos que tanta falta le hacían para alejarse de la zona baja de la tabla y romper la racha de nueve partidos sin conocer la victoria. Los de la isla llegaron a la Jornada 13 con sólo 12 puntos que los posicionaban en el escalón número quince, mientras que los capitalinos ostentaban cuatro unidades más.
 
Gio regresó al once titular luego de dos semanas de ausencia por lesión, lo que lo alejó del los encuentros ante el Celta de Vigo y el Barcelona.
 
Ninguna de las dos oncenas quiso ceder la posesión del balón, lo que llevó a que el traslado de éste se llevara a cabo en el centro del campo, sin inquietar a los cancerberos.
 
Durante el primer tiempo predominaron los errores técnicos y la falta de profundidad. El ímpetu sobre el césped era evidente, pero sin claridad para ir al frente; muestra de ello fue que la primera llegada de peligro apareció hasta el minuto 41 por medio de Michael Pereira. El francés aprovechó el pase retrasado de Hemed, luego de robarle el balón al arquero Cobeño en la salida, pero el galo no logró conectarlo adecuadamente y su intento se fue directo a las gradas.
 
Parecía que los baleares querían llevarse la ventaja antes de que el árbitro pitara la finalización el primer lapso. Al 42', un cobro de tiro de esquina de Giovani dos Santos buscó la cabeza de Nsue, quien peinó para que Pedro Bigas llegara con el testarazo que pasó a un par de metros del poste izquierdo de los locales.
 
Para la segunda mitad el Rayo salió con mucha intensidad a buscar el gol que los adelantara. Rápidamente 'Tito' se hizo con el balón y se enfiló hacia el marco para sacar un proyectil raso que cruzó toda el área mallorquín. Paco Jémez había dado instrucciones claras de salir a presionar a los visitantes.
 
Justo cuando los franjirrojos se encontraban más cerca de ofender, dos lesiones mermaron al equipo, obligando a Jémez a mover dos de sus piezas en menos de diez minutos. El primero de ellos llegó al 50', cuando José Carlos tuvo que abandonar el terreno de juego por un tirón en la parte posterior del muslo derecho, dejando su lugar a Franco Vázquez. El segundo caído del Rayo fue Sergio Rodríguez 'Rodri', tuvo que ceder su plaza a Mikel Labaka luego de apoyar mal el tobillo en un salto. Las cosas parecían complicarse para los capitalinos.
 
Mallorca sólo pudo llegar por medio de individualidades, tal fue el caso del fuerte zurdazo que sacó Pereira para dejar moviendo el travesaño. El francés ingresó al área por medio de velocidad e impactó el balón para buscar la horquilla, pero Cobeño alcanzó a desviar el balón para que tuviera una aduana en el metal. 
 
El crédito de Giovani dos Santos se terminó en el minuto 66', cuando Arizmendi relevó al mexicano que estuvo muy apagado y resintió la falta de ritmo.
 
Al 74', el Rayo ya avisaba lo que venía para el Mallorca. El asistente anuló correctamente un gol a Leo Baptistao, quien estaba ansioso por batir el arco de Aouate.
 
Tan sólo doce minutos después, al 86', llegó la revancha para Baptistao quien ahora sí mando mover el tanteador. El brasileño sorprendió a toda la zaga desde la izquierda, cuando recortó hacia el centro para sacar un disparo potente y pegado al primer poste de Aouate. 
 
Y como si hubieran esperado hasta el último minuto para despertar de su letargo, el Rayo convirtió el segundo tras una gran jugada del mismo Leo Baptistao. Al 89', el brasileño encaró a su compatriota Conciecao y se lo llevó con un gran autopase para luego cederle el balón a Delibasic, quien sólo empujó el balón hacia las redes.
 
El Mallorca sigue hundido en una mala racha junto con Giovani dos Santos que las lesiones no lo han dejado despegar en el equipo de la isla. El cuadro balear sigue muy cerca de los puestos de descenso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera