Ser Auxiliar no es lo mío, pero es España: Alfredo Tena

Para Alfredo Tena la oportunidad de estar en el Espanyol de Barcelona, aunque sea como segundo en un barco que dirigirá el 'Vasco' Aguirre, es algo que no se puede despreciar.
Para Alfredo Tena la oportunidad de estar en el Espanyol de Barcelona, aunque sea como segundo en un barco que dirigirá el 'Vasco' Aguirre, es algo que no se puede despreciar.
 Para Alfredo Tena la oportunidad de estar en el Espanyol de Barcelona, aunque sea como segundo en un barco que dirigirá el 'Vasco' Aguirre, es algo que no se puede despreciar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aguirre lo convenció para que fuera su Auxiliar Técnico en el Espanyol
  • Alfredo rechazó ofertas en México y confía en aprender mucho del futbol europeo

Como técnico ha dirigido al América y puede presumir haber llevado al título a Santos y Pachuca, sin embargo, para Alfredo Tena la oportunidad de estar en el Espanyol de Barcelona, aunque sea como segundo en un barco que dirigirá el “Vasco” Aguirre, es algo que no se puede despreciar. “No es lo mío (ser auxiliar), pero creo que esa experiencia en España, aunque sea de auxiliar me hará crecer, me permitirá ver otro tipo de futbol, otro tipo de entrenamientos y sistemas. Creo que puede ser una experiencia muy benéfica, y vamos a entrarle con todo para hacerlo lo mejor posible”, aseguró hoy el “Capitán Furia” tras darse a conocer su fichaje al futbol europeo. El Espanyol está en crisis. Los malos resultados con Pochettino dejaron al equipo en último lugar de la tabla, pero el reto no asusta al timonel mexicano, quien confía en hacer gran mancuerna con su compatriota el “Vasco”. “Seguramente será una buen experiencia. Salir al extranjero te hace crecer como entrenador y como persona y estamos contentos de poder ayudar a Javier con este problema que tiene con el Espanyol”, dijo en entrevista con TDW. Tena sólo tuvo una etapa como Auxiliar y ésta fue al lado de su hermano Luis Fernando en América durante un periodo corto. RECHAZÓ OFERTAS EN MÉXICO Tena también reconoció que lo tentaron en el mercado mexicano, pero las ofertas fueron proyectos al vapor y que no le garantizaban continuidad. “Me llegaron proyectos, pero de esos que están colgados de alfileres. Hubo un equipo que me ofreció dirigir sólo cinco partidos y así no se puede, no hay tiempo para hacer un buen trabajo en ese lapso.”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×