Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El 'Vasco' piensa en Oribe Peralta

El mercado de invierno cierra hasta el 30 de enero del 2013. (Foto: Mexsport)
El mercado de invierno cierra hasta el 30 de enero del 2013. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 29 de Noviembre del 2012

  • Javier Aguirre aseguró que el "Cepillo" podría ser una opción para llegar al Espanyol de Barcelona
El delantero lagunero, Oribe Peralta, es una opción para el técnico Javier Aguirre, quien esta mañana fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol de Barcelona. El "Vasco" admitió que al atacante del Santos podría convertirse en refuerzo del equipo catalán en el mercado de invierno que cierra hasta el 30 de enero del 2013.

Sin embargo, el estratega dijo que primero tendrá que hacer un análisis del plantel y de los delanteros con los que cuenta antes de tomar una decisión, ya que el club no cuenta con el soporte económico para realizar fichajes costosos.   

"Oribe es un excelente jugador, un extraordinario centro delantero que está en su mejor momento creo yo de su carrera y es una opción que por supuesto que me agrada. Sucede que no tengo ni idea de cómo estén las finanzas del club, necesito ver a mis dos centros delanteros y las Fuerzas Básicas.

"El Presidente fue muy claro conmigo me dijo que no tenemos lana. Si traemos gente hay que sacar gente, entonces ahora mismo tengo que hacer una valoración rápida de cómo están los 24 jugadores que tengo en el Primer Equipo y en función de ello tomar decisiones.

"Oribe es un excelente jugador, un extraordinario centro delantero que está en su mejor momento "
Aguirre  dijo que antes de pensar en refuerzos primero tendrá que hacer un análisis de todo el plantel, para lo cual tendrá seis partidos antes de que concluya la primera parte de la temporada de la Liga de España.

"Tenemos hasta el 31 de enero que es cuando se cierra el mercado de pases, son dos largos y buenos  meses para ver a los jugadores y tomar decisiones", declaró en una entrevista telefónica al canal Televisa Deportes Network (TDN).

El técnico mexicano, exZaragoza y Atlético de Madrid, dijo que la situación de los "Periquitos", último lugar de la Tabla General, no está preocupante como parece, ya que se encuentran a sólo tres puntos de salir de la zona de Descenso.  

"Saca a siete u ocho equipos que tiene grandes planteles y los demás estamos ahí la situación no es tan complicada como parece".

Por último señaló que han sido muchas las circunstancias que han hecho que el Espanyol se encuentre en el sótano de la clasificación, y aunque aceptó que encontró un equipo desanimado, confió en que salvará al club catalán como lo hizo con el Zaragoza y el Osauna.

"Hay muchas circunstancias que han hecho que este equipo vaya en último lugar, partidos que han perdido por un gol, por una jugada desafortunada, por una mala decisión arbitral, por falta de fortuna. Es una situación muy parecida a la del Zaragoza hace dos años, un equipo muy desanimado pero con mucho margen de maniobra".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera