Recibe nuestro newsletter
 

Lo nico que me juego es mi felicidad: Mourinho

Mou dijo que el partido es para disfrutarse. (Foto: Getty Images)
Mou dijo que el partido es para disfrutarse. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, Espaa, viernes 30 de Noviembre del 2012

  • Espera que sea un juego perfecto
  • Dijo que tienen una buena amistad con Simione
José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó que sienta que se juegue su puesto en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y afirmó que lo único que se juega es su "felicidad".

"No me juego nada. Que cada uno haga las valoraciones que quiera, me dan igual. Para mí es un partido para disfrutar. Si ganas disfrutas mucho, si pierdes disfrutas durante el partido de las dificultades de jugar, estar perdiendo e intentar ganar. Al final si gansas bien, si pierdes mal", afirmó en su rueda de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu.

"No me juego nada. Que cada uno haga las valoraciones que quiera, me dan igual. Para mí es un partido para disfrutar"
"Como juego prácticamente cada tres días no tengo mucho tiempo para estar feliz ni triste. Disfruto con los noventa minutos y cuando el árbitro dice que ha terminado, contento o triste, pero lo único que me juego es mi felicidad", añadió.

No agradeció públicamente Mourinho las palabras de apoyo de Iker Casillas y Xabi Alonso. "Me da igual. Me importa que dentro del campo hagan su trabajo al máximo, que mueran para ganar y que tengan la misma mentalidad que tengo yo, hasta el último minuto jugar y dar todo. Me quedo más con lo que hacemos cuando trabajamos que con las palabras más o menos simpáticas".

Antes del derbi, el técnico portugués no quiso dar por sentenciada la Liga, pese a los once puntos de distancia con el Barcelona. "Las cuentas se hacen al final, pero no necesitamos ser matemáticos para saber la diferencia".

Y centrándose en el duelo ante el Atlético de Madrid, Mourinho espera que el Real Madrid prolongue una racha a su favor de trece años sin perder. "El Atlético encontrará dificultades porque el Real Madrid quiere mantener la racha, pero quieren romperla y aprovechar el buen momento que viven para continuar ganando".

"Venimos de una derrota en Liga, de un partido no bueno. El derbi es derbi, da igual la situación. En la temporada pasada estábamos muy por arriba y sabíamos que todo podía pasar. Les respetamos mucho. Mañana son ellos los que están por arriba, serán segundos pase lo que pase. Es un partido que todos quieren jugar y los aficionados verlo", agregó.

El técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, hizo pública su admiración a Mourinho en la previa del partido. El portugués devolvió el gesto.

"Tenemos buena relación y la hemos mantenido siendo entrenador de clubes rivales de la misma ciudad, lo que puede ser un poquito más difícil. Demuestra bien el respeto que existe. Le he conocido cuando estaba en el Inter. Me alegro de que las cosas le vayan bien, principalmente en Europa donde jugamos competiciones diferentes y no tenemos intereses comunes. Agradezco su simpatía", aseguró.

Y quiso trasladar la presión a su rival. "A lo mejor el Atlético está más presionado porque sus expectativas son muy altas". Y su deseo de recibir un buen arbitraje, tras volver a recordar que en la derrota a la que no puso excusa ante el Real Betis, sufrió errores de bulto.

"En el partido contra el Betis han estado tres equipos. Uno muy bien y dos mal. Mañana me gustaría que dos equipos bien y uno mal, que los dos equipos bien fuera Real Madrid y el equipo de arbitraje. Sería perfecto. Aunque me gusta mucho el futbol, así que me gustaría que los tres equipos estuviesen bien para que sea un partido perfecto", opinó.

Con su habitual ironía, Mourinho fue descartando preguntas, hasta tres, y regalando alguna en un final de conferencia de prensa que decidió estirar. Entre ellas, dejó elogios para el canterano de 17 años José Rodríguez, convocado ante el Atlético de Madrid. Indirectamente fue un nuevo ataque a la cantera y el técnico del Castilla Alberto Toril.

"Lo veo con mentalidad e ilusión. El otro día jugó noventa minutos y después del partido estaba bastante cansado. Nos ha comentado que hace mucho tiempo que no jugaba todo un partido porque no es titular en el castilla", apuntó.

"No quiero arriesgar a decir que está preparado para un partido de esta dimensión pero me gusta premiar a jugadores. El chico ha hecho un partido muy bueno ante el Alcoyano y se ha abierto espacio en la convocatoria a la que entra por mérito. Si tiene que jugar no tengo miedo porque con su ilusión puede dar una respuesta positiva".

Mourinho en pura esencia. Acabó su comparecencia y sintiendo la mirada de cámaras, fotógrafos y periodistas, paró a beber un vaso de agua y con un gesto simpático se despidió. "Hasta mañana. See you tomorrow".

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera