Recibe nuestro newsletter
 

Barcelona 5-1 Athletic... El Barça de los récords

Con 190 tantos, Messi se unió a César como máximo goleador blaugrana. (Foto: EFE)
Con 190 tantos, Messi se unió a César como máximo goleador blaugrana. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Camp Nou, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • Messi firmó un doblete y se puso a un gol del record de Gerd Müller de más goles en un año
  • El cuadro catalán logró su décimo tercera victoria y llegó a 40 unidades en la temporada

Con una goleada de 5-1 sobre el Athletic de Bilbao, el Barcelona se convirtió en el equipo con el mejor arranque en la historia de la Liga de España. Logró su décimo tercera victoria de la temporada y llegó a 40 puntos para afianzarse en el liderato de la Tabla General, a seis puntos del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa sólo pudo poner resistencia durante 23 minutos. Después un gol de Gerard Piqué al 23 y otro de Lionel Messi al 25 abrieron el camino para que el conjunto catalán diera una de sus mejores exhibiciones de la temporada y confirmara el paso casi perfecto con el que marcha en la Liga.

El Bilbao no tuvo ni tiempo, ni las condiciones para responder al ataque intenso y preciso del Barcelona. Nunca pudo salir de su propia cancha con pelota dominada y fue hasta el minuto 63 cuando hizo el primer disparo a la portería de Víctor Valdés, quien había tenido una noche tranquila en el Camp Nou.

Y unos instantes antes de que el árbitro central pitara la finalización de la primera mitad, Adriano aprovechó un pase filtrado al área de Xavi y con un tiro cruzado hizo el tercer gol para los catalanes.

La parte complementaria arrancó de igual manera. El equipo azulgrana se tiró al frente en busca de incrementar el marcador, mientras que los visitantes le dieron prioridad al orden en la defensa. Pero sólo aguantaron 13 minutos.

Al 57, Andrés Iniesta le dejó la pelota a Cesc Fábregas, quien quedó sólo dentro del área. El número 4 barcelonista jaló el gatillo y con un disparo potente venció al portero Gorka Iraizoz para poner el 4-0 en el marcador.

Pero no terminó ahí. Lionel Messi, quien busca igualar el record de Gerd  Müller de más goles convertidos en un año, al minuto 69 hizo el quinto gol del partido y el 84 en lo que va del año para ponerse a uno de la marca del delantero alemán que logró hace 40 años.

El gol del descuento cayó en el minuto 65, tras una desatención de la defensa del Barcelona, que hasta ese momento no había pasado estragos para detener el ataque, casi nulo, del Bilbao. El delantero español Ibai Gómez quedó sólo frente a Valdés y sobre la salida del portero le tocó la pelota por abajo para hacer el único gol de los visitantes.

 Al final Barcelona se dedicó a mover la pelota. Bajó la intensidad de su ataque y mató el tiempo para concretar su décimo tercera victoria y llegar a 40 puntos en la temporada que ha dominado desde la Jornada 1.

FICHA TÉCNICA:

5 - Barcelona:
Valdés; Adriano (Montoya, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Song, m.76), Xavi, Cesc Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta (Thiago, m.74).

1 - Athletic: Iraizoz; Ramalho (San José, m.74), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta (Toquero, m.65), De Marcos, Herrera, Ibai; y Aduriz (Llorente, m.46).

Goles:
1-0, m.22: Piqué. 2-0, m.25: Messi. 3-0, m.45+1: Adriano. 4-0, m.57: Cesc. 4-1, m.66: Ibai. 5-1, m.70: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (col. valenciano). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.26), De Marcos (m.34), Iturraspe (m.55) y a Herrera (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 68.346 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.  

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0