Recibe nuestro newsletter
 

No traigo un látigo, traigo ganas de ilusionar: Aguirre

El estratega mexicano confía en sacar lo mejor de su equipo. (Foto: EFE)
El estratega mexicano confía en sacar lo mejor de su equipo. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Barcelona, España, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • El DT celebró que sus futbolistas ya no lo vean como "el gordito de pelo blanco que habla chistoso"
  • Negó que ya haya pedido refuerzos para el mercado de invierno

El técnico del RCD Espanyol, Javier Aguirre, aseguró este jueves que no trae un “látigo” para hacer reaccionar a los “Periquitos”. Sus únicas armas son el trabajo duro y un discurso motivador que saque lo mejor de los futbolistas.  

"No traigo látigo, traigo ganas de ilusionar y esto se conjuga con resultados. Habrá unos que sólo quieran resultados, sin importar cómo. Se puede, hay material humano", aseveró Aguirre en rueda de prensa.

El “Vasco” también celebró el hecho de que ya “rompió el hielo” con sus nuevos pupilos. Según el mexicano, ya dejó de ser "el gordito de pelo blanco que habla chistoso" para convertirse en una figura que inspira confianza y respeto.

“Desde el primer día que entré al vestuario los jugadores te ven como 'mira qué chistoso habla el mexicano, el gordito de pelo blanco', pero después se fueron soltando y después de una semana puedo decir que hemos ganado mucho en confianza y hoy percibo que ya se sueltan, hacen bromas, ponen la música más alto, bromas en el desayuno, en la ducha”

NIEGA REFUERZOS… POR EL MOMENTO

Luego de que los rumores situaran a los delanteros Nery Castillo y Oribe Peralta y al defensa Hugo Ayala en la mira del Espanyol, después de la llegada de Aguirre y Tena al Cuerpo Técnico, el propio “Vasco” desmintió que ya tenga en la mente refuerzos de cara al mercado de invierno.

El timonel azteca descartó movimientos y aseveró que es muy difícil hacer el diagnóstico de lo que necesita el equipo con tan poco tiempo de trabajo.

"Me ha sorprendido esta semana de posibles llegadas altas o bajas, porque de mi boca no ha salido nada y ni siquiera doy nombres ni he dicho que se necesita a alguien, hoy apenas con el equipo al que estoy llegando y ya con un partido de por medio, es muy difícil para mí en una semana detectar y visualizar qué me hace falta y qué me sobra en el equipo. Seguiremos hasta que decida el Cuerpo Técnico si hace falta traer a alguien", dijo el ex entrenador del Osasuna, Atlético y Zaragoza.

Cabe recordar que fue en el equipo “Maño” donde Aguirre se llevó a dos compatriotas como refuerzos… Pablo Barrera y Efraín Juárez, ambos ahora en el futbol mexicano. 

YA CONVOCÓ A MORENO

Tras cumplir con los dos partidos de suspensión por expulsión, el defensa mexicano Héctor Moreno ya recibió la convocatoria de su compatriota para el partido de mañana.

Será el primer juego en el que el "Vasco" dirija a su compatriota, a quien conoce muy bien, pues tuvo la oportunidad de dirigirlo en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el zaguero cumplía su primer Mundial. 

ANTE EL SEVILLA, UNA FINAL

Tras debutar con un empate ante el Granada, Aguirre quiere que mañana ante el Sevilla, “los futbolistas se lo tomen como una final" pues considera que "hay que hacerse fuertes en casa porque la salvación pasa por Cornellá-El Prat".

El técnico mexicano apuntó que deben pelear por un buen resultado y también dar buena imagen a su afición, de la que espera todo el apoyo posible.

“Lo que tenemos que hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo. Tenemos la ilusión en proceso de renovación y a ver si con esto sacamos los tres puntos.

“Material hay, pero el aspecto ofensivo no sólo es de los de mitad para adelante, también necesitan que los de atrás les den la pelota en condiciones. En Granada no tuvimos apenas opciones, pero espero que mañana tengamos mayor presencia ofensiva, y hagamos gol”, aseguró el ex estratega del Zaragoza, Atlético y Osasuna.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0