Recibe nuestro newsletter
 

Estoy seguro que Aguirre nos salvará: Joan Collet

El estratega mexicano llegó a suplir a Pochettino en los Periquitos. (Foto: Getty)
El estratega mexicano llegó a suplir a Pochettino en los Periquitos. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, miércoles 2 de Enero del 2013

  • El Presidente del Espanyol dijo que con el DT mexicano, el equipo va levantando
El Presidente del Espanyol de Barcelona, Joan Collet, reiteró su voto de confianza al Director Técnico mexicano, Javier Aguirre, para que logre la permanencia del equipo en la Liga de España.

Collet, quien encomendó el objetivo al "Vasco", señaló que poco a poco el cuadro ibérico mejora su funcionamiento pese a que todavía se encuentra en la zona de descenso, pero restan muchos partidos por disputar para conseguir el cometido.

"Parece que poco a poco nos estamos recuperando. Los resultados están ahí. Parece que hay otra alegría. Y estoy seguro de que Aguirre nos salvará y de que seguiremos en Primera", manifestó al diario "Marca".

El mandamás de los "Periquitos" advirtió que "debemos ser conscientes, también, de que el camino será largo y difícil. Esto no ha hecho más que comenzar. Pero ojalá todo se solvente pronto".

Por ahora el Espanyol acumula 15 unidades en el sitio 18, metido en la zona de peligro, y el próximo domingo sostendrá un encuentro complicado frente al líder Barcelona, por la fecha 18 del balompié español.

El directivo recordó que no fue sencillo cesar al timonel argentino Mauricio Pochettino, pero la situación en el club catalán se acrecentó y por ello apostó por Javier Aguirre, quien salvó al Osasuna y Zaragoza años atrás.

"Nos sentamos varias veces (con Pochettino) y llegamos a la conclusión de que su salida era lo más acertado para intentar levantar al equipo. Y creo que la decisión fue buena. Nunca es fácil decir adiós a alguien que sabes que quiere al club, pero las circunstancias llegaron a un punto en el que había que dar un giro al equipo. Y vino Aguirre".

Por otro lado, el Presidente del Espanyol adelantó que buscarán la llegada de elementos de ofensiva por petición de Javier Aguirre, así que deberán trabajar en el mercado invernal de trasferencias, aunque dejó en claro que no hay mucho presupuesto.

"La situación no es fácil, la verdad. No nos vamos a engañar. No hay dinero para hacer grandes gastos, pero la Dirección Deportiva está trabajando para apuntalar el equipo. Y los refuerzos serán, especialmente, en la línea ofensiva", finalizó.

[Notimex]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0