Betis 2-0 Levante... Béticos al acecho de Europa y del Real Madrid

Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante este domingo y así ocupar provisionalmente puestos de Champions League por la 19na Fecha de...
Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante este domingo  y así ocupar provisionalmente puestos de Champions League por la 19na Fecha de la Liga española.
 Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante este domingo y así ocupar provisionalmente puestos de Champions League por la 19na Fecha de la Liga española.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Los de Sevilla se encuentran a tres puntos del Real Madrid

Un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante este domingo  y así ocupar provisionalmente puestos de Champions League por la 19na Fecha de la Liga española. Con su triunfo número 11 de la Temporada y 34 puntos, el conjunto bético arrebató la cuarta plaza al Málaga, que tiene opción de recuperarla más tarde en la jornada si vencen al Barcelona, líder destacado de la clasificación con 11 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que enfrenta a su vez al Zaragoza. El Betis también se acercó a tres puntos del Real Madrid, que mantiene el tercer lugar de la tabla tras su empate 0-0 con Osasuna de este sábado. Campbell, cuyos derechos pertenecen al Arsenal inglés, marcó su segundo tanto del campeonato a los siete minutos y Castro sumó su onceava diana al 63’ para tumbar al Levante, que fue relegado al octavo lugar, fuera de los puestos europeos. El Betis tuvo la iniciativa desde el silbatazo inicial y, con la referencia de Castro en vanguardia, la velocidad y calidad de Campbell, y el joven Álvaro Vadillo, mantuvieron en permanente estado de alerta a la veterana zaga del Levante, que apenas trenzó jugadas de peligro sin las referencias de Javier Barkero y Vicente Iborra en el mediocampo. Los visitantes acusaron ambas ausencias y la temprana desventaja, al anotar Campbell el 1-0 en contragolpe mortal nacido de un tiro de esquina en contra. El "tico", tras larga carrera y servicio de Castro, cruzó con la diestra y al primer toque frente al arquero uruguayo Gustavo Munúa. El Levante tuvo oportunidad de empatar en un tiro libre de Míchel Herrero y un mano a mano de Roger Martí con Adrián San Miguel que resolvió favorablemente el arquero, pero el Betis insistió en su dominio en la segunda mitad y, tras un disparo de Castro a la madera en posición de fuera de juego, el goleador amplió en un recorte orientado y disparo enroscado, inalcanzable para Munúa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×