Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Messi y Bara, favoritos entre periodistas

El argentino fue el consentido entre los especialistas. (Foto: Getty Images)
El argentino fue el consentido entre los especialistas. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, Espaa, martes 15 de Enero del 2013

  • Los votantes otorgan 10 puntos por un primer lugar

El dominio que Lionel Messi ejerce sobre la cancha fue reflejado en la votación semanal sobre el futbol mundial entre periodistas, en el que el Barcelona se mantuvo en la cima de la votación.

El delantero de Manchester United, Robin van Persie, fue el único capaz de acercarse a Messi en la encuesta entre periodistas de futbol del mundo entero.

Los 20 periodistas otorgaron 172 puntos a Messi, 36 más que a Van Persie. Andrés Iniesta, compañero del argentino en el Barcelona, quedó tercero en la encuesta con 41 unidades.

Cristiano Ronaldo, quien recibió dos votos de primer lugar pero terminó empatado en octavo lugar con 33 unidades, tuvo respaldo por su destacada actuación a media semana en la Copa del Rey, en la que logró un triplete en la victoria 4-0 sobre el Celta de Vigo que selló el boleto del Real Madrid a los Cuartos de Final.

Cristiano se perdió el sábado por suspensión el empate 0-0 contra el Osasuna.

Los votantes otorgan, en la encuesta realizada por la agencia AP, 10 puntos por un primer lugar.

Entre los clubes, el Barça logró 192 de 200 puntos posibles, al cerrar una primera mitad de temporada de ensueño con 18 triunfos y un empate en 19 partidos.

El Barcelona tiene 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la Liga española.

Manchester United (158), Manchester City (138), Lazio (80), Chelsea (65), Atlético de Madrid (62), Napoli (60), Lyon (57), Porto (28) y Real Betis (27) completan la lista de los 10 primeros clubes.

Entre los jugadores, después de Iniesta quedaron James Milner (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Antonio Di Natale (Udinese), Roberto Soldado (Valencia), Darío Cvitanich (Niza), Cristiano (Real Madrid) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid).

[AP]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera