Recibe nuestro newsletter
 

Ante el Barcelona, a soñar y creer en la gesta: Vela

El mexicano anotó la semana pasada y ya lleva 8 goles. (Foto: EFE)
El mexicano anotó la semana pasada y ya lleva 8 goles. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
San Sebastián, España, miércoles 16 de Enero del 2013

  • El "Bombardero" y la Real apostarán al error y a que Messi y compañía tengan un mal día

Carlos Vela no tiene estrategia para desarmar al equipo más poderoso del mundo, pero lo que sí tiene el “Bombardero” mexicano es la ilusión y esperanza de que el próximo sábado el destino les sonría y en Anoeta se dé una de esas gestas que quedan en la memoria colectiva.

La misión parece suicida, enfrentar a los culés es muy desgastante, pero el sueño de quitarle el invicto al Barcelona nada cuesta.

“Estamos en casa, aquí hemos hecho buenos partidos contra rivales de mucho nivel y debemos de creer (en ganar), por soñar no perdemos nada y si te digo que vamos a perder quedaría mal, intento ser positivo y tener la esperanza de poder sacar algo.

“Jugar contra un equipo que está invicto y que es tan bueno te da la ilusión de ser tú el primero que le pueda ganar y lo vamos a intentar”, aseguró.

"Por soñar no perdemos nada y si te digo que vamos a perder quedaría mal, intento ser positivo y tener la esperanza"

El mexicano se sinceró en rueda de prensa y aseguró que su apuesta se verá reducida a buscar el error y esperar que Messi y compañía tengan un mal día. Después de todo, los “milagros” llegan a ocurrir.

“Es difícil hablar de una estrategia para poder ganarle al Barça. No tengo idea, nadie sabe, si no, ya le hubiera ganado algún equipo. Hay que intentar hacer nuestro juego, por lo menos lo que ellos nos dejen y pues esperar a que tengan un mal día.

“Es difícil porque tienes el balón muy poco y generas pocas ocasiones arriba, casi todo el tiempo te la pasas defendiendo y corriendo detrás de ellos, pero estamos mentalizados en aprovechar que cada balón que tengamos pueda ser peligroso para tener opción”.

Vela, quien es el máximo goleador de la Real con ocho tantos, se ilusiona con continuar su romance con la portería, aunque está consciente que sólo celebrará ante Víctor Valdés si al final su diana sirve para el empate o la victoria.

“Para mí vale lo mismo, obviamente si es contra el Barça y tu gol sirve para algo sí que es importante, pero perder 1-5 y metes un gol eso no me sirve de nada. Si se gana o se empata y tú puedes aportar sí sería algo bonito", aseveró el de Cancún.

Al ser cuestionado sobre si puede ser comparado con Messi gracias a sus grandes actuaciones que le han valido consagrarse como el referente del conjunto “Txuri Urdin”, Vela aseguró que “no se puede comparar, está a otro nivel de mí y de todos los jugadores, yo creo que es un jugador de otro planeta”.

CONFÍA EN SUPERAR AL MEJOR VELA

La Real navega al ritmo de Vela, momento que quiere prolongar el mexicano, quien es el referente, líder y goleador del equipo. El objetivo, dice, es superar las 12 anotaciones de la campaña pasada.

“Siempre uno quiere más y voy a seguir intentando mejorar mi nivel cada partido, siempre es importante sumar para el equipo, intento cada partido aportar algo y ojalá siga siendo así y pueda seguir disfrutando con este equipo y con mis compañeros.  Voy bien, voy en buenas cifras, pero nunca se sabe lo que pueda pasar. Ojalá y siga este camino que llevo y que supere lo del año pasado”, finalizó el zurdo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0