CERRAR
Nacional Norte
 

La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de la CONCACAF. (Foto: Imago 7)

Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido. (Foto: AFP)

El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de EU en Austin buscará refrendar su buen momento. (Foto: AFP)

La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers. (Foto: GettyImages)

Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron. (Foto: Imago7)

La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar. (Foto: Imago7)

La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para ellos, el Clásico Regio103. (Foto: Imago7)

Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia. (Foto: Especial MT)

El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol. (Foto: Imago7/Mexsport)

De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia. (Foto: Imago7)
 
 
 
 
 
 
La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho  competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de  la CONCACAF.

Cuartos de CONCACAF
Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido.

VIL 4-1 ZUR
El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco  carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de  EU en Austin buscará refrendar su buen momento.

En su mejor nivel
La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers.

Golpe de autoridad
Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron.

No irá a JCC
La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar.

Confían en él
La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza  esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para  ellos, el Clásico Regio103.

Voces NO clásicas
Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia.

Clásico de Leyendas
El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol.

'Dinho' lo inspiró
De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia.

Refuerzos sin fuerza
Real España 3
Pachuca 2
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Finalizado
Oct. 22
Liverpool 0
Real Madrid 3
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Real España 3
Pachuca 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
<
>
Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4
'Juego, luego existo'... Messi y la filosofía de un crack inconsciente - Futbol - Liga Española - mediotiempo.com
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Juego, luego existo'... Messi y la filosofía de un crack inconsciente

El argentino ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo. (Foto: Getty Images)
El argentino ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Barcelona, España, miércoles 16 de Enero del 2013

  • Dijo que en la Liga no se relajarán porque nunca puedes dar por muerto al Madrid
  • Aseguró que el gol más importante que marcó en 2012 fue en la Copa del Rey
Sus cuatro Balones de Oro, los récords de goleo y los múltiples títulos y distinciones no son suficientes para que Lionel Messi se dé cuenta que está cambiando el curso del futbol mundial.

Y es que aunque por el momento muchos ya lo sitúen como uno de los más grandes del balompié, “La Pulga” asegura por ahora todo se trata sólo de disfrutar el juego, ya el análisis del éxito logrado llegará con el adiós a las canchas.

“Cuando me retire voy a ser consciente de lo que hice o pueda a llegar a hacer”, aseguró el rosarino con su habitual timidez.

“Yo intento seguir haciendo mi carrera y disfrutar día a día de lo que me pasa, lo que hacemos y conseguimos. No hay tiempo para ponerse a pensar en lo que uno viene haciendo porque todo pasa muy rápido: termina una cosa y ya arranca otra. A este Barcelona la gente lo va a recordar cuando ya no esté más, cuando pase el tiempo. Ahí se le va a dar muchísima más importancia. Y en lo personal, cuando me retire también voy a ser consciente de lo que hice o pueda a llegar a hacer en mi carrera”, aseguró el crack blaugrana en charla con la FIFA.

Sobre los 91 goles marcados en 2012, nuevo récord de tantos en un año natural, Lionel aseguró que el que le anotó a los “Leones” en la Copa del Rey fue el más importante porque fue el único título que consiguieron en la campaña.

"Yo intento seguir haciendo mi carrera y disfrutar día a día de lo que me pasa, lo que hacemos y conseguimos. No hay tiempo para ponerse a pensar"
 “Como he dicho muchas veces, yo siempre recuerdo los goles por su importancia más que por si son lindos o no. Los goles en las Finales, en este caso el que le hice al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, es el más importante”, aseveró.

Cuestionado sobre su estilo de juego, el argentino dijo que “toda la vida fui así, desde chiquito. Siempre intenté seguir con la pelota pase lo que pase y hasta el día de hoy intento continuar de la misma manera. Cada año busco crecer y no estancarme, mejorar todo lo que se pueda como jugador. Pero eso no es algo que busque, lo traigo conmigo”.

“NUNCA DES POR MUERTO AL MADRID”

Pese a que la ventaja que ostenta el Barcelona sobre el conjunto “Merengue” en la Liga, el camisa 10 afirmó que nunca puedes dar por muerto al Madrid y menos confiarte en que el Atlético bajará las manos.

"La Liga depende de nosotros gracias a la ventaja que sacamos (...), pero no podemos relajarnos. Ya sabemos lo que es el Atlético, al que enfrentamos y es un gran equipo. Al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto porque pelea hasta el final y más de una vez nos recortó muchísimos puntos. No nos relajemos", señaló.

Por último, Messi habló de su papel en la Selección argentina, de la que dice que hizo "un gran año después de mucho tiempo en que las cosas no iban bien".

"Cambió la Selección en sí. Que las cosas vayan bien depende de todos, no de un solo jugador. Y no es que las cosas no me salían a mí solo, sino que la Selección no estaba bien, el conjunto, por equis motivo. Pero una vez que se empezó a ganar, cambiaron los resultados y todo se volvió más fácil", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera