Aguirre ha sido un revulsivo en el Espanyol, asegura Capdevila

El lateral izquierdo del Espanyol, Joan Capdevila, aseguró hoy que la llegada del técnico Javier Aguirre ha sido un revulsivo que hacía falta al equipo y que el nuevo técnico es la persona ideal para el cambio que buscaba el club.
El lateral izquierdo del Espanyol, Joan Capdevila, aseguró hoy que la llegada del técnico Javier Aguirre ha sido un revulsivo que hacía falta al equipo y que el nuevo técnico es la persona ideal para el cambio que buscaba el club.
A+A-
Barcelona, España
  • El lateral también reconoció que no hacen un gran futbol, pero sí un futbol práctico para salir del fango

El lateral izquierdo del Espanyol, Joan Capdevila, aseguró hoy que la llegada del técnico Javier Aguirre "ha sido un revulsivo" que hacía falta al equipo y que el nuevo técnico es la persona "ideal" para el cambio que buscaba el club. El defensa catalán, pese a todo, no ha querido "comparar" al actual técnico con el ex preparador blanquiazul Mauricio Pochettino. "Con el anterior las cosas no funcionaban y la entidad decidió hacer un cambio. No es que uno sea mejor o peor. Los jugadores nos hemos adaptado a su filosofía", comentó. El futbolista no ha querido, sin embargo, caer en la euforia: "Vamos paso a paso y estamos saliendo de la zona peligrosa. Tenemos que ir escalando poco a poco, es la mejor forma. No podemos hablar de Europa en estos momentos, para nada. Tenemos 10 partidos fuera y ocho en casa, todavía no está nada hecho ni muchísimo menos". En lo referente a su momento personal, Capdevila confesó que está "mejor que antes". "Con el anterior las cosas no funcionaban y se decidió un cambio. No es que uno sea mejor o peor. Los jugadores nos hemos adaptado" Su protagonismo ha ido de menos a más en el equipo en cuanto a minutos disputados y ahora es titular con Aguirre."Desde el primer día vine a sumar y si puede ser desde el campo mejor, pero sino como suplente. Hubiera preferido ganar y no jugar", dijo. El lateral izquierdo, por otra parte, explicó que la plantilla "está suficientemente preparada para la Liga" y que, si llega algún fichaje más, "será avalado por el Cuerpo Técnico" y les ayudará a sumar. Finalmente, Capdevila defendió la apuesta de Aguirre por un juego sin complicaciones: "No estamos haciendo un gran futbol pero sí práctico. El técnico nos dijo que debíamos salir del fango. Al final nadie recordará si hemos hecho un gran partido o no, tenemos que sumar".

Fuente: AFP
Recomendaciones
Comentarios