Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Málaga (4)2-4(6) Barcelona... El 'Rey' va a Semis y habrá Clásico

Para sentenciar el duelo, Messi apareció al 80 con un cabezazo. (Foto: Getty Images)
Para sentenciar el duelo, Messi apareció al 80 con un cabezazo. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
La Rosaleda, jueves 24 de Enero del 2013

  • El primer Clásico español  será el próximo 30 de enero en el Santiago Bernabéu

Lionel Messi estremeció las redes por décimo quinto partido y lo hizo para despejar dudas y sentenciar la eliminatoria en La Rosaleda; para sellar el boleto a Semifinales  de la Copa del Rey donde ya los esperaba el acérrimo rival: el Real Madrid. Fue en su cancha donde el Málaga sucumbió 4-2 ante el poderío blaugrana, para ponerle fin al sueño que logró mantener vivo en el Camp Nou con el empate por 2-2.

La Rosaleda fue testigo de un intenso duelo y lleno de emociones que con motivo de la vuelta de los Cuartos de Final, enfrentó a dos de los mejores de España. El cuadro blaugrana tenía dos goles de visitante en contra y no podía salir a especular a La Rosaleda; así lo dejó claro desde el inicio.

Ocho minutos le bastaron a la escuadra de Tito Vilanova para poner las cosas en orden. Fue Pedro quien tras un centro dentro del área chica, encontró el esférico para rematarlo con un letal cabezazo y poner el 1-0.

Pero los de casa nunca desistieron y cuando el encuentro parecía estar controlado por los catalanes apareció Joaquín para evidenciar lo contrario. Con un débil disparo pero raso y preciso, venció a Pinto, el esférico besó el poste derecho y La Rosaleda estalló con la esperanza semifinalista más viva que nunca. El Barça estaba obligado a marcar uno más para alargar el encuentro.

Pero la noche era joven y entre las filas blaugrana figuraban sus mejores aristas. Fueron Messi e Iniesta quienes no se cansaron de intentar al frente en busca de recuperar la ventaja, pero el desatino y las múltiples intervenciones de Kameni frustraron los embates catalanes toda la primera mitad.

No así para el complemento, donde Piqué, quien se estrenaba como papá hace un par de días, se estrenó también como héroe en Málaga. Tras un sublime pase bombeado de Iniesta, el central blaugrana controló con el pecho en el área chica y definió de zurda. Así puso el 2-1 para tranquilidad de los visitantes.

Sin embargo, el Málaga no iba a vender tan barata la derrota y aún con toda la polémica que implicó su segunda anotación, encontró el empate. Fábregas se encontraba tendido en el césped, y mientras sus compañeros le pedían al silbante detener el encuentro para auxiliarlo, Santa Cruz aprovechó para poner el 2-2 situación que causó revuelo en la cancha y fuera de ella.

Con el partido empatado, todo hacía presumir un tiempo extra hasta que la magia de Andrés Iniesta apareció para anotar a los 76 minutos, fue tras un gran pase de Fábregas. Y todo volvía a la “normalidad”, ésa que hizo lucir al Barcelona invencible en La Liga toda la primera vuelta.

Y la “normalidad” relució en todo su esplendor cuando Lionel Messi estremeció las redes. La fiesta blaugrana no podía estar completa si el astro argentino no se hacía presente. Dani Alves fue el aliado, el esférico su cómplice y el 80 su minuto.El brasileño centró como con la mano y Leo se elevó para rematar con la cabeza. Así sentenció el 4-2.

De esta manera, el Barça se clasificó por sexta vez en siete años a las Semifinales del torneo de copa al imponerse 6-4 en el marcador global.  Y lo hará ante el eterno rival una vez más. Éste será el tercer año consecutivo que Barcelona y Real Madrid se midan en la Copa del Rey. El Santiago Bernabéu recibirá primero a estas dos potencias mundiales el próximo 30 de enero; el Nou Camp lo hará en la vuelta el 27 de febrero.

[AP]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera