Deportivo 2-3 Valencia... A puestos europeos

En un juego de volteretas incluyendo un gol de último minuto, el Valencia logró imponerse 3-2 al Deportivo la Coruña. La victoria en el Estadio Riazor le valió al conjunto naranja para llegar a 34...
En un juego de volteretas incluyendo un gol de último minuto, el Valencia logró imponerse 3-2 al Deportivo la Coruña. La victoria en el Estadio Riazor le valió al conjunto naranja para llegar a 34 unidades y meterse de lleno en zona Europa.
 En un juego de volteretas incluyendo un gol de último minuto, el Valencia logró imponerse 3-2 al Deportivo la Coruña. La victoria en el Estadio Riazor le valió al conjunto naranja para llegar a 34 unidades y meterse de lleno en zona Europa.  (Foto: Reuters)
Estadio de Riazor ante una buena entrada -
  • Andrés Guardado jugó los 90 minutos y puso el pase para el gol del triunfo
  • La Coruña sigue en último lugar de la Tabla General de la Liga española

En un juego de volteretas incluyendo un gol de último minuto, el Valencia logró imponerse 3-2 al Deportivo la Coruña. La victoria en el Estadio Riazor le valió al conjunto naranja para llegar a 34 unidades y meterse de lleno en zona de competiciones europeas. Mientras que el cuadro blanquiazul continúa hundido en el fondo de la Tabla General de la Liga española con 17 puntos tras 21 jornadas disputadas. Y rápido la escuadra visitante le puso número a la casa. En un tiro de esquina cobrado al minuto uno, Jonas se levantó dentro del área y de cabeza mandó el esférico al fondo de la portería de Daniel Aranzubia para poner el 0-1 en la pizarra. A La Coruña le costó trabajo reponerse del gol tempranero, sin embargo poco a poco fue ganando en confianza y para el minuto 30 ya había conseguido el dominio de la pelota y el terreno de juego. Al 32’, en una jugada a balón parado, Riki aprovechó una mal marca de la zaga valenciana y con un remate de cabeza certero igualó el marcador para devolverle la tranquilidad al cuadro Gallego, que un minuto antes de que concluyera la primera mitad, se fue adelante en el marcador con otro gol de Riki. El mediocampista tomó una pelota en los linderos del área, se generó el espacio y sacó un tiro raso, potente que se metió pegado al poste izquierdo de la portería de Diego Alves. Valencia se fue al descanso con un golpe anímico pero regresó a la parte complementaria con la idea de empatar el marcador lo más rápido posible. Y aunque tuvo que esperar más de 15 minutos, al 62, en una excelente jugada de Juan Bernat, el paraguayo Nelson Haedo Valdez empató la pizarra. El “Depor” replegó y se dedicó a defender la igualada, mientras que los visitantes se fueron más ambiciosos y se fueron al ataque. Tuvieron oportunidades para resolver el juego desde el minuto 70, pero entre el arquero y la defensa evitaron que recuperaran la ventaja que habían perdido al minuto 44. Y cuando parecía que se firmaría el empate en Riazor, Andrés Guardado recibió la pelota por la banda derecha, la controló y sacó un centro tendido que remató Tino Costa a segundo poste. La pelota se fue al fondo al minuto 92 para decretar la décima victoria de la escuadra naranjera y la onceava derrota del equipo gallego, principal candidato a descender en la Liga de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×