Recibe nuestro newsletter
 

Madrid-Barcelona, primera llamada

El Clsico tendr, al menos, tres ediciones en este primer semestre. (Foto: Getty)
El Clsico tendr, al menos, tres ediciones en este primer semestre. (Foto: Getty)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 29 de Enero del 2013

  • Además de sostener la Liga, Merengues y Culés han mantenido la Copa del Rey en los últimos años
  • Será su enfrentamiento número 31 en esta competencia, con saldo a favor del Barcelona con 15 triunfos
Apenas 30 días después de iniciado el 2013, el Real Madrid y el Barcelona reeditarán la edición número 223 (en competencias oficiales) del Clásico de España. Será su enfrentamiento número 31 dentro de la Copa del Rey, de donde saldrá uno de los finalistas del torneo, del cual los blaugranas son los actuales monarcas.
 
Será la quinta ocasión en que ambas escuadras se enfrenten en Semifinales de la competencia que se juega desde el año 1902 y de la cual el conjunto catalán se alza como el máximo ganador con 26 títulos, por 18 del cuadro rival que hasta hoy, tiene más subcampeonatos (19), que campeonatos.
 
En las últimas tres temporadas, además de dominar claramente el torneo de Liga, Merengues y Culés han sido protagonistas de la Copa, lo cual los ha obligado a enfrentarse en tres ocasiones. Una ocasión en la Final del 2010-2011, donde se impuso el cuadro blanco, y dos veces en las Semifinales del 2011-2012, serie en la cual salió victoriosa la escuadra barcelonista, que después se proclamaría campeón.
 
Y si bien en cuanto a planteles parece no haber mucha diferencia y parecieran equilibrados, en cuanto al futbol, Barcelona llega con mejor paso y con una diferencia, casi definitiva, de 15 puntos en la Liga, donde tras 21 jornadas sólo han perdido un juego, empatado uno y ganado los 19 restantes.
 
Del otro lado, al Madrid le ha costado mantener el ritmo casi perfecto de los catalanes. Pues desde las primeras fechas se fueron rezagando hasta caer al tercer lugar de la clasificación por debajo del Atlético de Madrid. Actualmente el Real suma 43 puntos producto de 13 juegos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, cuatro puntos menos que los Colchoneros que por el momento se ubican en el segundo lugar de la clasificación.
 
Pero este miércoles cuando abran la serie en el Bernabéu ninguna estadística valdrá. Ya que la temporada pasada los papeles estaban a la inversa, y aunque el Madrid dominaba la Liga y al final levantó el título, el Barcelona se impuso por marcador global de 4-3 y eliminó al entonces poseedor de la Copa del Rey.
 
Además de ser dos de los equipos más importantes a nivel mundial, el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, provoca que se genere más expectativa alrededor del Derbi español. Después de pelear el Balón de Oro 2013, el argentino y el portugués se volverán a enfrentar en la cancha, donde hasta ahora el sudamericano ha sacado la mejor parte.
 
La “Pulga” le ha anotado al Real Madrid 15 goles desde su debut en un Clásico en 2007, mientras que Cristiano tiene ocho tantos ante el Barcelona desde que llegó al Santiago Bernabéu en el verano del 2009.
 
Por planteles, historia y títulos, el Real Madrid-Barcelona volverá a ser uno de los partidos con mayor audiencia, no sólo en España sino en todo el mundo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera