Menosprecian la Segunda de España: Aquino

En México "menosprecian la Segunda División" de España aseguró el mediocampista, Javier Aquino, quien fichó esta semana con el Club de Futbol Villarreal de la Liga de Ascenso del país ibérico.
JAVIER AQUINO.mov
Ciudad de México -
  • Javier esperará la convocatoria para el juego ante Jamaica y si aparece en la lista viajará a España después del juego

En México "menosprecian la Segunda División" de España aseguró el mediocampista, Javier Aquino, quien fichó esta semana con el Club de Futbol Villarreal de la Liga de Ascenso del país ibérico. A su regreso a la Ciudad de México después de participar con el Tri en al juego amistoso ante Dinamarca, el exjugador del Cruz Azul aseguró que la decisión de ir al "Submarino Amarillo" fue una decisión bien pensada la cual platicó y consultó con familiares, pareja, compañeros y entrenadores. "Lo pensé bastante, lo hablé con mi familia, con mi pareja, con compañeros, con entrenadores y creo que para mí fue la mejor decisión y estoy muy contento" "Creo que se está menospreciando la Segunda División de España, yo no creo que sea un nivel como el que se habla, la verdad que muchos mexicanos han pasado por ahí, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Ulises Dávila, Gerardo Torrado, Andrés Guardado y obviamente he platicado con algunos y el nivel no es bajo. Hay buen nivel y espero con la oportunidad de seguir jugando allá me sigan llamando a la Selección. "Lo pensé bastante, lo hablé con mi familia, con mi pareja, con compañeros, con entrenadores y creo que para mí fue la mejor decisión y estoy muy contento". Aquino manifestó estar consciente de la responsabilidad y el reto que implica ir a un equipo de Segunda División. "Creo que siempre ir a Europa es un sacrificio, dejas tu país, dejas a tu gente, tu familia... pero la verdad que cuando tienes un sueño, lo buscas . Estoy con todas las ganas aceptando el reto que esto implica". Agregó que no se va dolido de Cruz Azul si no al contrario, se va agradecido y contento con el club celeste, y adelantó que si algún día tiene que regresar a México su primera opción será La Máquina. "No me voy dolido, me voy contento y agradecido con Cruz Azul porque gracias a ellos tuve la posibilidad de arreglar con el equipo español y quiero mucho a Cruz Azul. Si en un futuro tengo que volver, Cruz Azul sería mi primera opción". Javier va esperar a que salga la convocatoria de la Selección para enfrentar a Jamaica y si aparece su nombre viajará a España al otro día del partido. Y si no, lo hará los próximos días. "Hay que esperar a que salga la lista de la Selección Mayor y después de eso veré cuándo me voy a presentar. "Si estoy en la lista después del partido ante Jamaica yo creo que al día siguiente, la gente de Villarreal quiere que viaje lo más pronto posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×