Zaragoza 1-2 Real Sociedad... 'Real' camino a Europa

La Real Sociedad logró su décimo triunfo de la temporada con el cual se acercó a los puestos de competiciones europeas. En calidad de visitante, el conjunto de San Sebastián se impuso 2-1 a un...
La Real Sociedad logró su décimo triunfo de la temporada con el cual se acercó a los puestos de competiciones europeas. En calidad de visitante, el conjunto de San Sebastián se impuso 2-1 a un Zaragoza que sumó su quinto juego sin ganar.
 La Real Sociedad logró su décimo triunfo de la temporada con el cual se acercó a los puestos de competiciones europeas. En calidad de visitante, el conjunto de San Sebastián se impuso 2-1 a un Zaragoza que sumó su quinto juego sin ganar.  (Foto: Reuters)
Estadio de La Romareda -
  • La Real sumó 36 unidades y se ubica en la sexta posición de la Tabla General
  • El delantero mexicano, Carlos Vela jugó 73 minutos y puso un pase para gol

La Real Sociedad logró su décimo triunfo de la temporada con el cual se acercó a los puestos de competiciones europeas. En calidad de visitante, el conjunto de San Sebastián se impuso 2-1 a un Zaragoza que sumó su quinto juego sin conocer la victoria y continúa en la mira de los equipos que están en la zona del descenso. Los donostiarras llegaron a 36 puntos y se colocaron momentáneamente en el sexto lugar de la clasificación a un punto del valencia y en espera de lo que haga el Real Betis que se ubica una unidad por abajo. Los locales arrancaron motivados el partido. Presionaron la salida de los visitantes hasta que lograron meterlos en su propia cancha. Fueron 10 minutos de total dominio del Zaragoza, que pese a que arrancó mejor no pudo reflejarlo en el marcador de La Romareda. Sin embargo en una jugada a velocidad de la Real, el cuadro maño quedó mal parado en la defensa y Antoine Griezmann, a pase de Vela,  aprovechó para abrir el marcador y darle la ventaja a la visita, que hasta ese momento había sido dominado ampliamente. Y al gol de francés se sumó una tarjeta roja para el debutante Héctor Hernández, que en dos fuertes faltas sobre el delantero mexicano Carlos Vela, se ganó dos tarjetas amarilla y se tuvo que ir del terreno de juego al minuto 22. El partido se complico para la escuadra dirigida por Manolo Jiménez. El juego que había sido complicado al inicio se fue aclarando poco a poco para la visita, que después de la expulsión no tuvo ningún problema para dominar y controlar al cuadro maño que se vio impotente ante el buen juego de la escuadra de San Sebastián. Al minuto 32, la Real puso el 0-2 en el marcador por conducto de Imanol Aguirretxe. El delantero español bajó una pelota dentro del área grande, se abrió el espacio y sacó 8un disparo potente al segundo poste del arquero local, que pese a la estirada no alcanzó a desviar la pelota. Ahí se terminó el encuentro para el Zaragoza, que no tuvo la capacidad ofensiva para responder a los goles. La parte complementaria fue para la Real Sociedad que se dedicó principalmente a manejar el partido, a no regalar la pelota al rival y a cuidar el marcador. En los últimos minutos tuvieron tres oportunidades claras para golear al equipo aragonés pero no fueron efectivos al momento de definir. Y en tiempo de compensación, Hélder Postiga cayó dentro del área, el central pitó la pena máxima y Apoño la convirtió en gol para cerrar la pizarra en el Estadio de La Romareda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×