Recibe nuestro newsletter
 

Vela, el 'Bombardero' que impulsa a la Real a 'Europa'

El mexicano vive su mejor momento como futbolista. (Foto: EFE)
El mexicano vive su mejor momento como futbolista. (Foto: EFE)

Elizabeth León | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • Con el mexicano en su mejor momento, los Donostiarras están a un paso de competiciones europeas

Carlos Vela no sólo es el referente, líder y goleador de la Real Sociedad, ahora el “Bombardero” del equipo “Txuri Urdin” es el comandante de un equipo que navega con miras a competencias europeas.
 
Fue en la campaña 2003-2004 la última vez que la Real jugó la Copa de Europa. En aquella Champions pasó como segundo de grupo, pero en Octavos quedó eliminada por el Lyon. Luego vino el descenso en 2007, la reestructuración y hoy con el mejor Carlos Vela, el equipo donostiarra regresa al sueño y a la ilusión.
 
La campaña pasada, el mexicano llegó a préstamo como una solución para evitar el descenso, pero hoy la Real está demostrando que bajo la tutela del azteca puede aspirar a más.
 
De los últimos 14 partidos, el equipo del francés Montanier lleva siete victorias, seis empates y una sola derrota (ante el Real Madrid 4-3) para sumar 36 puntos y colocarse en el séptimo puesto, sólo a tres unidades del Málaga, cuarto en la tabla detrás del Barcelona, Atlético y Madrid.
 
Los cuatro primeros puestos en España dan boleto a Champions y el quinto y el sexto dan Europa League, por lo que ahora existe la ilusión en San Sebastián por ver a su cuadro de regreso en una competencia continental.
 
NUEVO “EXPULSADOR”

Desde hace ya un tiempo la única forma de parar al delantero mexicano es a base de faltas. Y es que el gran momento que vive el camisa 11, quien deleita con su magia y encaro, es un auténtico dolor de cabeza para las zagas rivales. Para muestra un botón.
 
El “Bombardero” es el quinto jugador que más faltas ha recibido en lo que va de la Liga española con 53, pero no sólo eso, además ha provocado cinco de las siete expulsiones con las que ha “gozado” la Real en los últimos siete juegos.
 
Carlitos, además de ser el goleador del equipo (con nueve tantos), ha sabido desesperar a los rivales con su talento y el equipo se ha beneficiado de ello, pues los últimos siete encuentros los han disputados ante 10 rivales.
 
El saldo de esos encuentros frente a uno menos ha sido: cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota (ante el Real Madrid)… 14 puntos que han significado trepar al séptimo escalón de la tabla.
 
Coke (Sevilla), Adán (Real Madrid), Evaldo (Deportivo) Piqué (Barcelona) y Héctor (Zaragoza) han sido los “villanos” que han recurrido al uso excesivo de la fuerza para poder parar al referente del equipo “Txuri Urdin”.  Augusto (Celta) y Javi Márquez (Mallorca) son los otros que han aumentado la racha de los de San Sebastián.
 
UN JUGADOR TOP EN ESPAÑA

El delantero mexicano ostenta nueve goles a lo largo de las 23 jornadas disputadas hasta el momento y es el octavo mejor en dicho sector de la Liga BBVA.
 
Además, con el ritmo que lleva parece que superará las 12 dianas que marcó la temporada pasada, hasta ahora su mejor año como futbolista profesional.
 
En el sector de las asistencias, el de Cancún lleva 4 y le faltan 2 para igualar las seis de la campaña anterior. Y en cuestión de remates al arco también se encuentra en la élite con 62, nada lejos del tercer lugar Negredo y sus 77 envíos. Messi y Cristiano Ronaldo se “cuecen” aparte.
 
Con 15 partidos por delante, Vela, quien continuamente se ha negado a ir al Tricolor, podría firmar una temporada de ensueño en Anoeta y seguir aumentando su liderazgo en un equipo que lo quiere, lo valora y le hace sacar lo mejor de sí, como él mismo dice.
 
Incluso, la prensa española ha llegado a decir que Vela significa para la Real lo que significa Messi para el Barcelona, evidentemente guardando cualquier proporción. Sin duda Carlos vive un cuento de hadas que va haciendo olvidar la pesadilla que vivió por tanto tiempo en el Arsenal.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0