Recibe nuestro newsletter
 

Si un equipo merece crdito, confianza y respeto es ste: Roura

Roura intent minimizar la derrota a mitad de semana contra el Milan. (Foto: Getty)
Roura intent minimizar la derrota a mitad de semana contra el Milan. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, Espaa, viernes 22 de Febrero del 2013

  • El estratega azulgrana dijo que lo que marca la diferencia es la reacción que tenga el equipo
El asistente técnico azulgrana, Jordi Roura, aseguró que si un equipo merece "crédito, confianza y respeto" es el Barcelona actual, un grupo que "siempre ha dado la cara y la dará en los próximos partidos" tras la derrota ante el Milan en Champions League (2-0).

"Es normal que los jugadores estén tristes y quieran afrontar el partido (ante el Sevilla) con ganas y con máxima intensidad para volver a revertir el resultado. Es futbol y puede pasar de todo, pero tenemos absoluta confianza en el equipo, que volverá a estar a buen nivel", dijo el técnico.

"La reacción es lo que marca la diferencia. Este equipo siempre ha dado la cara y estoy convencido de que lo hará en los próximos partidos."
En rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Roura evitó responder toda pregunta relacionada con una posible remontada ante el Milan e insistió en que la mentalidad del equipo está puesta solo en el partido liguero de mañana.

Sin embargo, las cuestiones acerca de la situación moral del equipo tras el golpe europeo obligaron al preparador a evidenciar su confianza en el vestuario.

"Creo que si en estos momentos hay algún equipo que merece crédito, confianza y, sobre todo, respeto es éste", expresó. "Lo importante es la reacción que tenga el equipo, es lo que marca la diferencia. Este equipo siempre ha dado la cara y estoy convencido de que lo hará en los próximos partidos".

Así, fue tajante al subrayar que "hablar de mala racha deportiva es francamente excesivo", ya que, a su juicio, sólo se trató de "un partido puntual en el que el equipo no estuvo del todo fino como otras veces".

"La ausencia de Tito (Vilanova) se nota siempre, siempre", opinó sobre la ausencia del primer técnico por el tratamiento al que se somete en Nueva York por su enfermedad. "Lo único que intentamos es intentar minimizarlo. A Tito se le nota siempre su ausencia y nos gustaría que estuviera cuando las cosas van bien y no tan bien. Pero hay que esperar, es un proceso".

Sobre sus jugadores, reconoció que es normal: “Obviamente están tristes, es un resultado que no es favorable y son los primeros que lo saben. No es de extrañar que hayan hecho autocrítica, lo hemos hecho todos".

"Del Milan ya hablaremos cuando nos toque el partido de vuelta. Tampoco quiero hablar del Madrid. Lo importante es volver a competir rápido."
Acerca del partido ante el Sevilla en el Camp Nou, Roura reconoció que será "un partido muy importante para dar un paso adelante en la Liga y recuperar las buenas sensaciones".

"Hemos pasado página, es competición nueva y nos tenemos que centrar en el partido del Sevilla. Del Milan ya hablaremos cuando nos toque el partido de vuelta. Tampoco quiero hablar del Madrid. Lo que es indudable es que cuando uno viene de un resultado desfavorable, lo importante es volver a competir rápido", añadió.

En este sentido, Roura fue cuestionado sobre si cree que los andaluces copiarán el sistema de juego del Milan: "Cada vez que un equipo, por los motivos que sea, consigue un resultado favorable, siempre se especula si los rivales le copiarán el sistema. No creo que porque un equipo haya conseguido en un momento puntual un buen resultado, sea el modelo. Cada equipo tiene sus características".

Asimismo hizo un llamado a la afición para que apoye al equipo el sábado a pesar del frío, un empuje que calificó de "básico" para el vestuario, Roura celebró la "extraordinaria noticia" del alta médica de Éric Abidal, un regreso "muy importante a nivel deportivo", aunque no dio detalles sobre cuándo volverá a jugar: "Su evolución física marcará su disponibilidad".

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera