Atlético de Madrid 1-0 Espanyol... Cortan racha a Aguirre

La racha de seis partidos invicto del equipo catalán (con 5 triunfos en ella) llegó a su fin, pues los "Periquitos" no pudieron con el sublíder Atlético de Madrid, intratable en su casa y que en...
La racha de seis partidos invicto del equipo catalán (con 5 triunfos en ella) llegó a su fin, pues los "Periquitos" no pudieron con el sublíder Atlético de Madrid, intratable en su casa y que en esta ocasión se impuso 1-0.
 La racha de seis partidos invicto del equipo catalán (con 5 triunfos en ella) llegó a su fin, pues los "Periquitos" no pudieron con el sublíder Atlético de Madrid, intratable en su casa y que en esta ocasión se impuso 1-0.  (Foto: Reuters)
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España -
  • El mexicano Héctor Moreno cometió el penal que derivó en el gol "Colchoner"
  • El Atlético ganó a pesar de que jugó todo el segundo tiempo con uno menos
  • Aguirre enfrentó a su ex equipo, que dirigió entre 2006 y 2009

Al menos, el Espanyol de Javier Aguirre se ha permitido perder sólo contra los mejores de la Liga.

La racha de seis partidos invicto del equipo catalán (con 5 triunfos en ella) llegó a su fin, pues los “Periquitos” no pudieron con el sublíder Atlético de Madrid, intratable en su casa y que en esta ocasión se impuso 1-0 a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

La jugada clave del partido tuvo como protagonista al mexicano Héctor Moreno, quien cometió el penal que derivó en el gol de Radamel Falcao, el único del encuentro.

Antes de este partido, el Espanyol sólo había perdido contra el Barcelona, desde que Aguirre llegó al timón del equipo a principios de diciembre.

Pero esta vez valió más la inercia del cuadro colchonero, que llegó a 13 triunfos en 13 juegos como local y que hoy pasó complicaciones pero no las suficientes.

Desde antes de que tomara la ventaja ya había dado signos de superioridad, sobre todo gracias al gran momento de Diego Costa, pareja de ataque del infalible Radamel Falcao.

El árbitro no pitó un penal que pidió el Atlético por una falta sobre Víctor Sánchez sobre Arda Turan al minuto 19, pero ya no dudó al 36’ cuando Moreno barrió por atrás sobre Costa. El defensa llegó tarde y aunque pareció tocar el balón, su acción resultó casi indefendible.

Falcao engañó al arquero visitante, anotó el 1-0 y así el marcador reflejó con más fidelidad lo que sucedía en la cancha, pues antes ya habían desperdiciado, sobre todo al 32', con un remate rebanado de Joao Miranda en el área chica.

Además, al final del primer tiempo el portero Casilla desvió casi de manera milagrosa un centro en el área chica que a punto estuvo de rematar Falcao.

Para fortuna del Espanyol, Gabi Fernández dejó con 10 al equipo Colchonero en la compensación de la primera mitad al ver la segunda amarilla por una falta cotidiana, que resultó determinante porque antes había sido amonestado en un connato de bronca contra Christian Stuani.

Para el complemento, Aguirre buscó ser más ofensivo con la salida de Daniel Forlín y el ingreso de Samuel Longo, pero aún así fue más peligroso el Atlético, que con la ventaja se ordenó más en la retaguardia y se mantuvo al acecho en el contragolpe.

Hombres no le faltaban para ello, ya que Costa y Falcao generaron un par de ocasiones clarísimas, como cuando al 65’ el colombiano estuvo a punto de quedar solo frente al arquero, pero el pase del brasileño le quedó largo.

Los catalanes tuvieron las suyas pero no con la misma peligrosidad, salvo un remate de Stuani que apenas desvió Diego Godín al 83’.

Todavía al 89’, Falcao intentó un sombrerito sobre el arquero, quien tapó el remate. De cualquier modo, el resultado se mantuvo y mientras el Atlético llegó a 56 puntos y se afianzó en el segundo lugar de la Tabla, a 12 unidades del Barsa, el Espanyol se quedó en 31 en el puesto 13, al menos a 8 todavía de distancia de la zona de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×