Villarreal 1-1 Las Palmas... El 'Submarino Amarillo' navega en empates

Por segunda semana consecutiva, el Villarreal empató 1-1, nuevamente con Javier Aquino como sustituto cuando el partido ya estaba casi decidido.
 Por segunda semana consecutiva, el Villarreal empató 1-1, nuevamente con Javier Aquino como sustituto cuando el partido ya estaba casi decidido.
Estadio El Madrigal, Villarreal, España -
  • El mexicano Javier Aquino ingresó al minuto 73
  • El 'Submarino Amarillo' se mantuvo en zona de promoción para ascender

Por segunda semana consecutiva, el Villarreal empató 1-1, nuevamente con Javier Aquino como sustituto cuando el partido ya estaba casi decidido. El mexicano disputó su segundo encuentro con el “Submarino Amarillo” al ingresar al minuto 73’, inmediatamente después de que Las Palmas le empatara a su escuadra. El Villarreal quiso aprovechar la localía y maniató por buenos ratos al cuadro balear, hasta que en la compensación del primer tiempo consiguió el 1-0. En tiro de esquina cobrado por Francisco Farinós, el francés Jérémy Perbet empujó a las redes luego de un primer remate de Mateo Mussacchio para poner a festejar a la afición de El Madrigal, que vio por primera vez a Aquino, luego de que la semana pasada jugara en Alicante ante el Hércules. Los locales se perfilaban a sumar los tres puntos pues habían sufrido poco, sólo con un contragolpe que ameritó la intervención del portero Juan Carlos al 37’. Al minuto 52’ el nigeriano Ikechukwu Uche, quien volvía para este partido luego de participar en la Copa Africana de Naciones, donde fue campeón, recibía una falta que el árbitro pitó como penal. Farinós cobró pero su disparo fue casi al centro y el portero Mariano Barbosa no tuvo problemas en detenerlo. Esa jugada pareció darle confianza al visitante, que consiguió el empate al 72’ con un remate de cabeza de Jeison Murillo en un centro de tiro libre donde se adelantó en el salto y apareció solo en el área chica. Desde antes de esa jugada, Aquino ya estaba en la banda esperando ingresar. Con el gol de Las Palmas se repitió la situación de la jornada pasada, cuando también ingresó bajó presión, otra vez en lugar de Moi Gómez por la banda derecha, con su equipo recién empatado. La semana pasada entró al campo al 68' y ahora al 73'. El mexicano tuvo un par de veces el balón por ese sector, uno de ellos con polémica porque el mediocampista Nauzet Alemán parecía propinarle una sancadilla, lo cual fue reclamado por la afición pero sin que el árbitro marcara como falta. Un minuto después, Uche también era trabado en el área, él sí de manera clara, pero tampoco el silbante se decidió a pitar penal. El partido terminó con el Villarreal volcado al frente pero sin conseguir nuevamente la ventaja. Así desperdició la oportunidad de sumar 3 puntos en casa, más porque Las Palmas lo iguala en unidades y aspiraciones por ascender. El “Submarino Amarillo” se mantuvo con las uñas en la sexta posición, penúltimo puesto de promoción para pelear el ascenso, con 41 unidades, mismas que Las Palmas, aunque este último con menor diferencia de goles. La Segunda División española permite el ascenso de tres equipos. Los dos primeros lo hacen de manera directa, mientras que del tercero al sexto disputan un "playoff". Sin embargo, actualmente el séptimo también jugaría ese repechaje porque el Barcelona B es quinto, sin opción de ascender por ser filial blaugrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×