Valencia 2-2 Levante... Le arrebatan puesto de Champions a 'Ches'

Levante rescató un empate que evitó que el Valencia se metiera de forma momentánea a los puestos de Champions League. El cuadro visitante consiguió el 2-2 al minuto 89 para dejar frío al estadio...
Levante rescató un empate que evitó que el Valencia se metiera de forma momentánea a los puestos de Champions League. El cuadro visitante consiguió el 2-2 al minuto 89 para dejar frío al estadio Mestalla y a la banca comandada por Ernesto Valverde.
 Levante rescató un empate que evitó que el Valencia se metiera de forma momentánea a los puestos de Champions League. El cuadro visitante consiguió el 2-2 al minuto 89 para dejar frío al estadio Mestalla y a la banca comandada por Ernesto Valverde.  (Foto: Reuters)
Estadio de Mestalla, ante unos 40,000 espectadores -
  • El mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos del partido
  • Los dos goles del Levante fueron consecuencia de un saque de banda

Levante rescató un empate que evitó que el Valencia se metiera de forma momentánea a los puestos de Champions League. El cuadro visitante consiguió el 2-2 al minuto 89 para dejar frío al estadio Mestalla y a la banca comandada por Ernesto Valverde.   Un resbalón de Mathieu dejó sólo a Barkero para que le pegara de tres dedos y venciera a Vicente Guaita para dejar los cartones parejos y repartir unidades.   El duelo tardó en calentarse. Tanto que en los primeros 10 minutos lo más importante fue un empujón accidental de Joao Pereira, jugador del Valencia, sobre el árbitro Velasco Carballo quien quedó tendido sobre el terreno de juego durante tres minutos hasta recuperarse para seguir con las acciones del encuentro.   Entonces el Levante fue el primero en meterse al encuentro. Al minuto 16, Barkero metió un auténtico centro con la mano al cobrar un saque de banda que llegó al área y encontró la cabeza de Iborra, quien anticipó a Albelda para luego techar a Guaita y así abrir el marcador a favor de los visitantes.   El cuadro de Ignacio Martínez era mejor y dominaba al Valencia de Guardado que no hallaba la fórmula. Un disparo de rubén García le volvió a poner nervio al arco naranjero hasta que apareció la fortuna y a favor de los locales.   Pereira, el autor del empujón sobre el árbitro, realizó una buena jugada por derecha para meter un centro que tuvo toda clase de rebotes en las piernas de Parejo hasta que, sin querer, abanicó para dejar un balón a modo en Jonas, quien sacó el disparo a un metro de la línea de gol y así encontrar el empate a los 24 minutos.   Valencia tomó confianza, regresó su futbol y la posesión de la pelota para dominar el partido. Gracias a los tres minutos de agregado que dio el árbitro luego de quedar lesionado, Valencia encontró la ventaja.   Feghouli le entregó una auténtica pedrada a Soldado que convirtió en una joya. El delantero español prendió de media vuelta un balón que parecía no tener nada y terminó siendo un golazo en tiempo de compensación para que el equipo de Valverde le diera la vuelta al encuentro antes del medio tiempo.   Valencia siguió siendo amo y señor del partido en la segunda mitad. Primero a los 63’, el abanderado anuló de forma errónea un gol que hubiera significado el 3-1 en el marcador y después el travesaño le negó a Soldado la oportunidad de marcar su segundo golazo.   Valverde comenzó a mover sus piezas pensando en el compromiso por Champions League que tienen a media semana ante el PSG en Parín, por lo que sacó de la cancha a Jonas y Canales para darle minutos a Nelson Haedo Valdez y Tino Costa.   El mexicano Andrés Guardado tuvo una buena actuación y cerca del final del partido se llevó una patada en las costillas que lo sacó algunos momentos del terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×