Espanyol 0-0 Valladolid... 'Periquitos' sin levantar el vuelo

En un duelo parejo, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre no pudo reponerse de la derrota ante el Atlético y sólo rescató un punto ante el Valladolid al quedar 0-0, equipo que le dio batalla en...
 En un duelo parejo, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre no pudo reponerse de la derrota ante el Atlético y sólo rescató un punto ante el Valladolid al quedar 0-0, equipo que le dio batalla en el Cornellá-El Prant en la Jornada 26.  (Foto: Reuters)
Cornella El Prat, Barcelona, España -
  • El mexicano Héctor Moreno jugó los 90’ como titular
  • Ambas escuadras repartieron puntos al quedar 0-0

En un duelo parejo, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre no pudo reponerse de la derrota ante el Atlético y sólo rescató un punto ante el Valladolid al quedar 0-0, equipo que le dio batalla en el Cornellá-El Prant en la Jornada 26 de la Liga española.

El Espanyol se plantó en su cancha con toda la confianza para quedarse con los tres puntos y seguir a la alza bajo el mando de Aguirre, pero no contó con que los “Pucelanos” evitarían, a toda costa, daño alguno en su área.

En el primer tiempo, los “Periquitos” dominaron gran parte del encuentro, con tres llegadas claras por parte de Sergio García y el mexicano Héctor Moreno a balón parado, el cuadro local presionaba a su rival en jugadas que no se pudieron concretar.

Para la recta final de la primera mitad, el Valladolid reaccionó y con Manucho a la delantera robaron fácil la pelota a los locales e igualaron el encuentro, pero al igual que su rival, las fallas en los disparos eran evidentes.

Ya en la parte complementaria, los papeles se invirtieron y el Valladolid comenzó dominando y teniendo llegadas claras al arco de Casilla, misma que fueron evitadas por Héctor Moreno y Gómez.

Con el paso de los minutos, el juego se trabó en media cancha y ni los “Periquitos” ni los “Pucelanos” generaron peligro, pues la pelota sólo se movía en media cancha.

Las tarjetas amarillas comenzaron a salir y reflejaron la desesperación de ambas escuadras por abrir el marcador, pero el duelo terminó por bajar de ritmo y poco a poco algunas figuras ya no se vieron mucho, el caso de García en la delantera y el propio Héctor Moreno en la defensa.

En los últimos minutos, ambas escuadras intentaron dar su último jalón pero el tiempo les ganó y el silbante dio el pitazo final para quedar 0-0 y repartirse puntos, mismo que no es de mucha  ayuda para el cuadro dirigido por el timonel mexicano.

El Espanyol se quedó con 32 puntos y el Valladolid con 34, en el lugar 13 y 11 respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×