Carlos Vela iguala su mejor marca y va por Luis García

Vela igualó su mejor versión y llegó a 12 anotaciones en la actual campaña de la Liga española, misma cifra que registró la temporada pasada. Además, está a un gol de igualar a Luis García como el...
 Vela igualó su mejor versión y llegó a 12 anotaciones en la actual campaña de la Liga española, misma cifra que registró la temporada pasada. Además, está a un gol de igualar a Luis García como el segundo mejor goleador mexicano en la Liga española.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El "Bombardero" lleva 27 goles y está a uno de igualar a Luis García como el segundo mejor goleador mexicano en la Liga española

Carlos Vela igualó su mejor versión y llegó a 12 anotaciones en la actual campaña de la Liga española, misma cifra que registró la temporada pasada, hasta hoy su mejor año como futbolista. Además, está a un gol de igualar a Luis García como el segundo mejor goleador mexicano en la Liga española. 

El camisa 11 de la Real Sociedad llegó este domingo a 12 dianas luego de marcar en el empate 3-3 ante el Betis en duelo de la Jornada 26 y en su histórico dentro de la Liga de las Estrellas ya lleva 27 tantos, uno menos que el ex delantero nacido en los Pumas.

Su anotación, la cual fue la reacción donostiarra al 2-0 en casa, fue un potente disparo con su pierna menos talentosa, la derecha. Además llegó a 7 asistencias -una más que el año pasado- luego de que pusiera excelso centro que Íñigo Martínez remató en el área para poner el momentáneo 2-2.   Así, el “Bombardero” igualó su mejor versión futbolística y aún le restan 12 jornadas por destacar en la Liga española. Sus goles y liderazgo han sido fundamentales para que la Real, hoy sexta en la tabla, sea un serio candidato para quedarse con plaza de Champions o Europa League, hazaña que no consiguen desde el la campaña 2003-2004. Los números del año pasado de Carlitos fueron: 12 goles (11 de izquierda y uno de derecha, 6 asistencias, 21 fuera de juego, 81 remates y 2 tarjetas amarillas. Todo eso registrado en 35 juegos disputados, 7 de ellos como suplente. Sus números este año han sido: 12 tantos (9 de izquierda y 3 de derecha), 7 asistencias, 17 fuera de juego, 72 remates y seis tarjetas amarillas en 25 juegos, tres de ellos como “cambio de lujo”. A UNO DE IGUALAR A GARCÍA EN LIGA Sus 27 goles en España, 24 con la Real y 3 que sumó con el Osasuna en la Temporada 2007-2008, tienen a Vela a un tanto de igualar a Luis García como el segundo mejor goleador mexicano en la Liga española. Hugo Sánchez es el “rey azteca” en la madre patria con sus 234 anotaciones. García, quien jugó de 1992 a 1994 con el Atlético de Madrid, anotó 28 en Liga y 33 en total vistiendo la casaca de los “Colchoneros”. Sumó tres en la extinta Recopa Europea y anotó un par más en la Copa UEFA. Mientras que Hugo anotó 260 en total sumando Champions, Copa UEFA y Súper Copa. Inclusive, el ahora comentarista de televisión jugó un año en la Real Sociedad (1994-1995), pero no logró brillar como sí lo está haciendo el de Cancún.

García, con el Atlético, sumó 17 goles en la Liga en su primera temporada (20 contando Recopa y Súper Copa), mientras que en su segunda campaña marcó 11 (13 con dianas en la Copa UEFA) y en su tercera, ya con la Real, se fue en blanco para poner fin a su aventura europea. CELEBRA SU CUMPLEAÑOS ANTE SU “CLIENTE” Carlos Vela, nacido en Cancún el 1 de marzo de 1989, celebró su cumpleaños 24 con gol y asistencia ante el Betis, su cliente favorito en España. El mexicano le ha macado a los verdiblancos en cuatro ocasiones. Athletic, Atlético de Madrid y Rayo han sido vacunados en tres ocasiones por el azteca. Málaga, Zaragoza, Espanyol, Levante y Sevilla han probado su “furia” dos veces y el Deportivo, Mallorca, Barcelona y Valencia han sido sus víctimas en una ocasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×