Estoy feliz por cómo me va en España: Aquino

Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Villarreal, jugó la pasada jornada su primer partido como titular, tras un mes en el equipo, y se mostró satisfecho de cómo le va todo en...
Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Villarreal, jugó la pasada jornada su primer partido como titular, tras un mes en el equipo, y se mostró satisfecho de cómo le va todo en su nueva etapa en el futbol español.
 Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Villarreal, jugó la pasada jornada su primer partido como titular, tras un mes en el equipo, y se mostró satisfecho de cómo le va todo en su nueva etapa en el futbol español.
Villarreal, España (Reuters) -
  • El mexicano se mostró feliz luego de su primer juego como titular
  • Aseguró que el futbol europeo es muy rápido y eso le gusta

Javier Aquino, centrocampista internacional mexicano del Villarreal, jugó la pasada jornada su primer partido como titular, tras un mes en el equipo, y se mostró satisfecho de cómo le va todo en su nueva etapa en el futbol español. "Estoy feliz por cómo van las cosas y con la adaptación tanto en el equipo, como en el juego. Estoy muy contento por la primera titularidad, por haber tenido más minutos otra vez y sobre todo por la victoria del equipo en este partido", señaló en referencia a la victoria conseguida en Córdoba por 0-2. El futbolista, quien llegó al Villarreal en el mercado invernal, aseguró que se sintió "muy cómodo con el equipo, con el grupo una vez más y creo que pude aportar cosas en el partido". Cuestionado por sus sensaciones, explicó que "físicamente me sentí bien. En el campo intente estar siempre ordenado y ayudando en el balance defensivo, que es lo que me pide el entrenador. En el juego de ataque intentó ayudar y aportar desequilibrio al frente". Además, Aquino reconoció que además de la titularidad le alegraba "la victoria del equipo fuera de casa", tras mucho tiempo sin conseguirlo. "Da mucha confianza para seguir con mi adaptación y con el trabajo. Éste ha sido un cambio radical para mí, pasar del futbol mexicano al europeo y por ahora creo que me está yendo bien", dijo. Preguntado por las diferencias que he encontrado y como ve sus posibilidades en el futbol europeo, se mostró "tranquilo y convencido" de sus posibilidades. "El futbol europeo es muy rápido, más que el futbol mexicano, y eso creo que me viene bien. La idea de juego me gusta y esa apuesta por ser directos y de buscar siempre la portería rival me gusta mucho y creo que me favorece", analizó. Por último, el internacional mexicano tiene muy claro, cual debe ser su siguiente paso. "Es afianzarme en el equipo y hacerlo poco a poco a este ritmo. Pero sobre todo pienso en ayudar al equipo y aportar para lograr el objetivo del ascenso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×