Nos hace falta ganar fuera: 'Vasco' Aguirre

Javier Aguirre, Director Técnico del Espanyol, está satisfecho con lo hecho en el club como locales, pero declaró que requieren una victoria como visitantes para retomar el paso.
Javier Aguirre, Director Técnico del Espanyol, está satisfecho con lo hecho en el club como locales, pero declaró que requieren una victoria como visitantes para retomar el paso.
 Javier Aguirre, Director Técnico del Espanyol, está satisfecho con lo hecho en el club como locales, pero declaró que requieren una victoria como visitantes para retomar el paso.  (Foto: Getty)
Barcelona, España -
  • Los catalanes se encuentran en la posición 13 con 32 unidades

Javier Aguirre, Director Técnico del Espanyol, está satisfecho con lo hecho por su equipo como locales, pero declaró que requieren una victoria como visitantes para retomar el paso.

Luego de haber caído ante el Atlético de Madrid como visitantes en la Jornada 25, los “Periquitos” desean regresar a la senda del triunfo en patio ajeno ante el Rayo Vallecano.

"Ojalá seamos capaces de ganar fuera porque nos hace falta. La Liga se va comprimiendo y ahora todos regalamos menos"

"Ojalá seamos capaces de ganar fuera porque nos hace falta. La Liga se va comprimiendo y ahora todos regalamos menos. El Rayo es un gran equipo, juega con ataque construido, tiene buenas referencias arriba y cuenta con gran calidad técnica. Tiene un futbol rápido y fluido y nosotros debemos incomodarle", comentó el “Vasco”.

Además, Aguirre se dio tiempo de analizar la mejora de su plantilla específicamente de Wakaso. El ghanés está de regreso con el cuadro catalán luego del castigo por llegar con dos días de retraso de su participación en la Copa Africana de Naciones.

"El negrito está en su mejor momento, ha madurado. La sanción le ha venido muy bien, es joven, un muchacho alegre y valiosísimo para nosotros. Le necesitamos, pero ahora va a volver con su país y me da miedo... La Federación de Ghana dice que tiene que volver el día 25...", dijo el mexicano con cierta broma.

MORENO QUIERE JUGAR ‘EUROPA’

Por su parte, Héctor Moreno, central titular del Espanyol y protagonista de los rumores sobre una posible salida del cuadro blanquiazul, comentó que todavía tiene una asignatura pendiente con el equipo del Cornellá el Prat.

“Sería un sueño seguir y jugar una competición continental con el Espanyol. Es uno de los motivos por los que continúo aquí”, afirmó.

El seleccionado mexicano zanjó cualquier especulación sobre su futuro. El contrato de Moreno finaliza el 30 de junio de 2016 y tiene una cláusula de recisión de 20 millones de euros.

“No le presto mucha atención a estas informaciones (rumores sobre su salida), ya estoy acostumbrado”, comentó el central.

En el verano pasado, el club catalán ya recibió una oferta de seis millones de euros por el zaguero nacido en Culiacán, pero el Espanyol desdeñó la suma; situación que, de repetirse en el próximo periodo de transferencias, podría ser muy distinta para sanear la economía del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×