Recibe nuestro newsletter
 

Arsenal no le inquieta; Vela está enamorado de la Real

El mexicano apunta para tener su mejor año como futbolista. (Foto: EFE)
El mexicano apunta para tener su mejor año como futbolista. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 9 de Marzo del 2013

  • El equipo inglés tiene opción de recompra para los siguientes tres veranos
  • El mexicano se dijo sumamente feliz en la Real Sociedad
  • Confía en que el equipo pueda conseguir jugar "Europa"

Un posible arrepentimiento del Arsenal por dejarlo ir tiene sin cuidado a Carlos Vela. Consciente de que el club inglés tiene opción de recomprarlo por sólo cuatro millones de euros, el mexicano asegura que es feliz en la Real y que pondrá todo de su parte para quedarse en Anoeta.

“Sí que es una cantidad que se puede pagar, más aún un club importante como el Arsenal pero, si la Real y yo estamos bien juntos, se puede buscar una solución. Algo tendremos que arreglar para que siga aquí. Yo creo que se puede conseguir que la Real y yo sigamos unidos”, confesó el camisa 11 en entrevista con el diario “Marca”.

El verano pasado la Real Sociedad compró la carta del mexicano, quien deslumbró en su campaña a préstamo, pero el cuadro “Gunner” se hizo de una cláusula de recompra para los veranos del 2013, 2014 y 2015 y todo porque aceptó dejar ir al azteca por tres millones de euros, una cantidad menor a sus pretensiones económicas.

“A mí me encantaría ser parte de esta Real de mucho futuro. Si yo pudiese elegir mi futuro, elegiría seguir aquí, porque estoy muy feliz, pero no es algo que esté sólo en mis manos. Hay más personas que influyen”, aseguró el nacido en Cancún hace 23 años.

El gran momento del mexicano -quien es el líder del equipo y el goleador- aunado al mal funcionamiento que atraviesa el Arsenal, hace pensar en San Sebastián que el Arsenal hará efectiva esa opción de recompra.

EL MEJOR VELA Y LA MEJOR REAL

El “Bombardero” también aseguró que se “matará” por meter la mayor cantidad de goles. A falta de 12 jornadas ya igualó las 12 dianas que hizo la campaña pasada, pero este año, la ambición aumenta.  

“Voy a intentar meter el mayor número de goles posible. Voy a buscar a muerte el meterlos, porque sé que es una de las cosas con las que más aporto al grupo. Me gustaría llegar a 15, 20 ó todos los que pueda”, aseguró.

Vela busca superar a Luis García como el segundo mejor goleador mexicano en la Liga española, terreno en el que manda el legendario Hugo Sánchez, y con un tanto en San Mamés igualaría los 28 que anotó el ex “Colchonero”.

“Hugo es otro nivel. Ojalá que pronto pase a Luis García, que sería un orgullo y un honor. ¿El domingo? Estaría muy bien, por lo que supone jugar ante el Atlético, en el Calderón, precisamente donde jugó Luis García”, afirmó quien espera vivir con la Real el sueño de conquistar las competencias europeas. El equipo, hasta el momento, marcha séptimo.

“Volví porque sentía que este equipo podía dar mucho más que el año pasado, porque pensaba que podíamos pelear por Europa y ahí estamos. Creo que este equipo es muy bueno y que cada año va a ser mejor.

“Este equipo va a ir a más conforme pasen las temporadas y creo que la Real en pocos años puede aspirar a muchas cosas. Ojalá pueda quedarme mucho tiempo en la Real y ser parte más tiempo de este gran equipo, aseguró.

NO SE SIENTE ESTRELLA

Vela afirmó que para que todo marche bien en un equipo, las etiquetas de “estrella” se tienen que olvidar. Y aunque es protagonista de una Real que ha sorprendido con sus buenos resultados y su futbol atractivo, Carlos rechaza tener privilegios en la plantilla.  

“Yo no soy diferente a los demás compañeros. Para que haya el gran ambiente que tenemos, todos tenemos que ser iguales, sin diferencias. En este grupo nos llevamos todos muy bien, disfrutamos estando juntos y eso es clave”, aseguró al tiempo de asegurar que disfruta España como nunca disfrutó la Premier League.  

“Para mí, desde luego que la Liga es la mejor, para mi estilo de juego y mi estilo de vida. Si puedo, me quedaré mucho tiempo en España”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0