Mourinho acusa a FIFA de irregularidades en el voto para mejor DT

Mou aseguró que hubo "irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo" de 2012, reconocimiento que ganó el español Vicente del Bosque, luego de su éxito con la Selección de España en...
 Mou aseguró que hubo "irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo" de 2012, reconocimiento que ganó el español Vicente del Bosque, luego de su éxito con la Selección de España en la pasada Eurocopa.
Madrid, España -
  • El DT aseguró que varias personas le llamaron para decirle que sus votos habían sido modificados

José Mourinho lanzó un dardo de polémica a la FIFA. El técnico portugués del Real Madrid acusó al organismo que rige el futbol mundial por irregularidades en la pasada entrega del Balón de Oro. Mou aseguró que hubo "irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo" de 2012, reconocimiento que ganó el español Vicente del Bosque, luego de su éxito con la Selección de España en la pasada Eurocopa. El estratega merengue llegó a dichas conclusiones luego de que varios de los participantes lo contactaron para informarle que su voto había sido modificado. Inclusive revela que fue por ello que no acudió a Zúrich en enero pasado. "Me llamaron varias personas para decirme que el voto fue para mí y al final fue para otro. Por eso decidí no ir (a la gala). Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia", aseguró el luso a la cadena de radio y televisión de Portugal “RTP”. “La FIFA tenía conocimiento de estas irregularidades, sabía que existían, y no las evitó”, acusó el estratega quien terminó segundo según las votaciones finales que dieron a Del Bosque como ganador con el 34,5% de los votos. Mou, quien ganó con el Madrid la Liga española el año pasado con récord de puntos, registró el 20,49% y finalmente Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona y quien dejó a los culés con la Copa del Rey en manos, fue tercero con el 12,9% de las preferencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×