Recibe nuestro newsletter
 

El Real Madrid no está metido en Operación Puerto: Fuentes

Fuentes le respondió al Real Madrid. (Foto: EFE)
Fuentes le respondió al Real Madrid. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, sábado 23 de Marzo del 2013

  • Fuentes es uno de cinco acusados en un juicio que se ventila en Madrid por poner en peligro la salud de ciclistas

Eufemiano Fuentes, el médico en el centro del escándalo de dopaje conocido como Operación Puerto, afirmó que nunca trató a los futbolistas de Real Madrid, después que el club anunció que planea demandarlo por dar la impresión de que lo hizo.

Fuentes dijo el sábado a la agencia noticiosa Europa Press que "si el Madrid decide demandarme que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho siempre, a ningún jugador del Real Madrid. Si el Real Madrid lo ha entendido así, yo creo que se han confundido. La deuda es una miseria, son unas dietas por asistir a un juicio al que me citó el Madrid. Rotundamente el Real Madrid no está metido en la Operación Puerto. No les he dado ni una aspirina".

El club dijo el viernes en un comunicado que "ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid C. F. va a presentar contra él una demanda de manera inmediata".

"Si el Madrid decide demandarme que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho siempre, a ningún jugador del Real Madrid"

El médico dijo el viernes que Real Madrid mantenía una deuda con él. El club confirmó la deuda, pero dijo que se trataba de una dieta por un juicio contra Le Monde, que acusó a Real Madrid, Barcelona y otros clubes españoles de haber contratado los servicios de Fuentes. En ese proceso, el médico fue citado como testigo.

Fuentes explicó que para atestiguar en ese proceso "tuve unos gastos porque viajé a Madrid y el FC Barcelona sí que los abonó. Uno dice piedrita y mañana sale publicado el pedrusco más grande del mundo. No pensé que fuera a tener esa repercusión, en ningún momento he querido implicarlos en nada", agregó.

Fuentes es uno de cinco acusados en un juicio que se ventila en Madrid por poner en peligro la salud de ciclistas con transfusiones de sangre para mejorar su desempeño.

El juicio está limitado a ese cargo de atentado a la salud pública puesto que el dopaje no era ilegal en el 2006 cuando la policía inició la investigación sobre el sistema de las transfusiones. Desde entonces España ha aprobado una legislación antidopaje y a mediados de año el Parlamento votará medidas más estrictas.

[AP]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera