Recibe nuestro newsletter
 

Vuelve 'Tito' Vilanova a dirigir al Bara

El entrenador cataln volvi a las prcticas del equipo.  (Foto: Getty)
El entrenador cataln volvi a las prcticas del equipo. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, Espaa, viernes 29 de Marzo del 2013

  • El francés Eric Abidal regresó a una convocatoria del primer equipo
  • Jonathan dos Santos también fue llamado
Buenas noticias tuvo este viernes el Barcelona, luego que dos de sus integrantes que presentaban problemas de salud volvieron para estar a disposición del club: el técnico Francesc "Tito" Vilanova y el defensa francés Eric Abidal.

Vilanova volvió a encabezar un entrenamiento del equipo catalán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, luego de no hacerlo durante dos meses a causa de una recaída en su problema cancerígeno en la glándula parótida.

El entrenador del Barça se encontraba en la ciudad de Nueva York para tratarse su malestar y durante ese tiempo fue remplazado por el Auxiliar Jordi Roura, quien todavía ofreció la conferencia de prensa.

"Tito" Vilanova todavía no estará en el banquillo del Barcelona para el partido de este sábado en Balaídos contra el Celta de Vigo, y se espera que lo haga el martes en París cuando visiten al París Saint-Germain por la Ida de los Cuartos de Final de la Champions.

En la lista de convocados para el cotejo de este sábado por la Fecha 29 de la Liga de España la gran novedad es el retorno del francés Eric Abidal, quien no juega desde hace más de un año.

Abidal padeció un tumor en el hígado, por lo que tuvo que recibir un trasplante del órgano el pasado 10 de abril y su continuidad en las canchas estuvo en duda.

La última vez que el francés disputó un partido oficial fue el 26 de febrero de 2012 frente al Atlético de Madrid y apenas el 20 de marzo anterior jugó un amistoso con el filial del Barça, donde mostró buenas sensaciones.

Otro elemento que fue citado por "Tito" Vilanova para el choque de este fin de semana fue el volante mexicano Jonathan dos Santos, quien completó la convocatoria de los blaugranas aunque luce muy difícil que tenga minutos de actividad.

"Jona" no era convocado para un partido liguero desde el pasado 22 de diciembre contra Real Valladolid, cotejo donde se quedó en el banco de suplentes y sólo acumula seis minutos en la temporada, los cuales jugó en octubre frente al Rayo Vallecano.

Para el choque de este sábado estarán ausentes el sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol, Jordi Alba, el brasileño Adriano Correia, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.

[Notimex]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera