Recibe nuestro newsletter
 

Atlético de Madrid 1-1 Valencia... Empate en el Calderón; Guardado los 90'

Los goles cayeron en los primeros siete minutos. (Foto: EFE)
Los goles cayeron en los primeros siete minutos. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España, domingo 31 de Marzo del 2013

  • Andrés Guardado jugó los 90 minutos
  • Radamel Falcao llegó a 22 goles en la campaña

Nadie cedió un palmo de terreno y cada vez que un jugador se salía del guión de inmediato la estrategia se modificó.

Así se fraguó el empate 1-1 entre el Valencia y el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón donde Andrés Guardado disputó los 90 minutos y donde se desempeñó en dos posiciones.

Fue un duelo en el que los goles cayeron en cinco minutos y el resto del encuentro fue una lucha constante por el dominio del balón pero sin éxito.

Apenas al 4’, Joao Pereira mandó un centro que su compañero Jonás controló en el área y con un disparo raso concretó el 1-0 parcial a favor del Valencia.

La respuesta llegó un minuto después. El turco Arda Turan mandó un servicio para Radamel Falcao que se había desprendido de la marca de Guardado y solo frente al arquero definió el 1-1.

El marcador ya no se movería y en cambio los estrategas buscaron por diversos caminos lograr que sus pupilos cambiaran el rumbo del juego.

Ernesto Valverde, DT del cuadro “Che”, cambió a Guardado como volante por izquierda e ingresó a Cissokho en la lateral para dominar la banda izquierda pero no le dio resultado.

En el otro banquillo Diego Simeone ordenó presionar la salida del cuadro naranjero y en el segundo tiempo logró un vendaval durante unos minutos que no terminó en gol porque la zaga recurrió a todos los recursos para impedirlo.

Así se dio una de las jugadas más polémicas del encuentro cuando al 62’ todo el Atleti reclamaba un penalti al árbitro Estrada Fernández.

Todo sucedió cuando Radamel Falcao remató de cabeza sin fuerza justo en una mala salida del portero Alves. El balón dio en la mano de Jonás que estaba a unos metros de la portería y justo en la mirada del colegiado que dejó correr la jugada.

Así, ambos equipos repartieron puntos en un duelo intenso que al final se caracterizó porque los elementos de ambos equipos se enfrascaron en provocaciones.

El Atlético llegó a 57 puntos mientras el Valencia alcanzó 42 unidades, por ahora el cuadro de Madrid seguirá de escolta del líder Barcelona y los “Ches” se mantendrán en puestos europeos.
 
FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda (Raúl García, m. 26); Diego Costa y Falcao.

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Banega (Canales, m. 66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m. 64).

Goles
: 0-1, m. 4: Jonas aprovecha un error defensivo del Atlético a un centro de Joao Pereira. 1-1, m. 5: Falcao remata un centro de Arda Turan.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera